ComunalidadCon “BasuraChallenge” limpian el Mirador del Paso Real en...

Con “BasuraChallenge” limpian el Mirador del Paso Real en Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Jóvenes tuxtepecanos se unieron para llevar a cabo un “TrashChallenge” en el Mirador del Paso Real de Tuxtepec, con la finalidad de contribuir con la descontaminación y limpieza de esta área de la zona centro de la ciudad, el objetivo es dar una mejor imagen, evitar focos de infección y evitar que la basura continúe contaminando el “Río Papaloapan”.

Alejandro Torres Martínez, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, dijo que retomando una acción de este tipo que se hizo viral en las redes sociales, el área a su cargo retomó esta iniciativa y para ello implementaron una jornada de limpieza en el Mirador del “Paso Real”.

De esta manera se contribuye con la sociedad en la limpieza de la ciudad y dar una mejor imagen a este que es uno de los puntos de reunión y recreación de mucha gente que asiste a realizar sus compras en los comercios que se ubican en esta zona centro y además es el embarcadero para quienes utilizan el servicio de lancha para cruzar el río “Papaloapan” hacia la colonia La Esperanza y demás asentamientos humanos que se ubican del otro lado del afluente.

“Venimos con voluntarias y voluntarios,  Scouts de Tuxtepec así como las agrupaciones “Jóvenes por Tuxtepec”, “Manos a la Obra” y  “Paisajes Naturales y Territorios Antrópicos A.C”, venimos a echarle la mano a esta parte del centro de la ciudad, a realizar labores de limpieza, a recoger la basura y no dejarla aquí, nuestra idea es que se vean mejor las zonas de recreo y esparcimiento, para tener un paso de lanchas y un mirador con una buena imagen, pero para lograrlo tenemos que entrarles todos y hoy, los jóvenes estamos contribuyendo con este “Basura Challenge”, asentó Alejandro Torres Martínez.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente Luis Ángel Pérez Escamirosa, agradeció el interés de los jóvenes para participar en este tipo de acciones que realiza el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, “este es el primer paso pero hay que darle continuidad, estamos seguros que este tipo de actividades se continuarán porque una ciudad limpia una ciudad sana.

También tomó la palabra la Presidenta de la colonia Centro, Miriam Castillo, quien agradeció la invitación que le hiciera el Instituto Municipal de la Juventud, aunque señaló que lo más importante es que con estas acciones se impulsa la educación y una cultura de limpieza para que Tuxtepec sea un lugar digno de ejemplo en lo que respecta a la limpieza y el orden en muchos sectores de la misma.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti