ComunalidadCon grupo de 20 personas regidoras generan caos en...

Con grupo de 20 personas regidoras generan caos en San Jacinto, acusan dispendio; exigen prebendas, revira la edil

-

Jaime GUERRERO 

 

OAXACA (#pagina3.mx).- La disputa por el poder municipal en San Jacinto Amilpas sigue escalando. El grupo de 5 regidoras opositoras a la municipe, acusan dispendio de recursos. La edil, afirma que sus opositoras exigen prebendas y salarios en demasía, por encima de la ley.

Éste martes, un grupo de 20 personas, encabezadas por las regidoras de Igualdad de Género, del Partido Social Demócrata (PSD), Mónica Belém Morales Bernal; Nubia Cruz García Betzaida, regidora de Salud y Deportes del Partido del Trabajo (PT); Gisela Lilia Pérez Hernández, regidora de Hacienda del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Julia Zárate Aragón, regidora de Ecología y del Revolucionario Institucional (PRI), secuestraron taxis foráneos, mototaxis y con otros afines a ellos, bloquearon el puente vial que conduce a ese municipio conurbado.

 

Lo anterior, como parte de las presiones en contra de la Presidenta, Yolanda Santos Montaño a quien piden su renuncia. Así mismo, mantienen tomado del palacio Municipal, como medida de presión para que ésta ceda a sus exigencias.

 

Santos Montaño, afirma también que la inconformidad obedece al pago de un laudo que se le adeuda de la pasada administración a una de las regidoras.

 

La acción de presión de las regidoras opositoras a la munícipe, provocó la molestia y confrontación de pobladores, quienes les exigieron a las concejales renunciar y dejar de afectar a la población.

 

La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, acusa a sus opositoras, de búsqueda de prebendas y beneficios económicos fuera de la ley. 

 

Santos Montaño, aseguró que sus opositoras, exige aumento del salario al doble y no aceptaron que el aumento salarial fuera de austeridad. 

 

Aseguró que Mónica Morales en la pasada administración tuvo problemas con el cabildo porque está acostumbrada a desestabilizar y a decir que sufre de violencia.

 

Tengo las pruebas de lo que ellas me han pedido y les ha dado absolutamente todo para ejercer sus funciones”, afirmó, Santos Montaño.

 

También, dijo, a las mismas regidoras se les otorgó dos espacios para personas de su confianza y tuvieran operatividad en sus regidurías y lo que detonó la problemática es que ahora quieren más dinero.

 

De su lado, las regidoras, aseguraron que la munícipe, contrató a Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Transporte, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, quien pretende cobrar por sus  servicios de asesoría un total de 4 millones de pesos. 

 

Además, existe una partida de servicios personales por  15 millones de pesos, de dietas 2 millones. Partidas para telefonía celular por 150 mil pesos y 150 mil pesos por arrendamiento de edificios cuando no rentan  ninguno.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti