Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto confirmó la muerte de Israel H. R., de 15 años de edad, quien resultó herido de gravedad en el enfrentamiento suscitado este martes 5 de marzo, en la zona de la Central de Abasto.

Sin embargo, no informó sobre los ocho detenidos que presuntamente no han sido presentados ante las autoridades ministeriales.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 7589/FDAI/UEIH/2019, por el delito de homicidio calificado e inició con las diligencias para fijar las responsabilidades que correspondan.

Mientras que otras tres personas se encuentran heridas por arma de fuego y fueron identificados como W. S. S, C. E. A, y J. G., quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata.

El adolescente que resultó herido el martes durante un enfrentamiento a balazos entre sindicatos de transportistas en la Central de Abasto, murió la madrugada de este miércoles en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Cabe mencionar que al mediodía de este martes se suscitó un enfrentamiento entre los sindicatos Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por la disputa de un estacionamiento en la riberas del río Atoyac ubicado frente al mercado de Abasto.

Por su parte, el Comité Estatal de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, (CTLM) se deslindó de los hechos violentos registrados el día de ayer en inmediaciones de la Central de Abasto y acusó a Carlos Abraham Ríos Suárez alias el Oaxaco de utilizar las siglas de CATEM para extorsionar, intimidar y golpear a transportistas.

Mediante un comunicado la dirigencia estatal, detalló que los miembros de su organización junto con sus unidades se encontraban “como de costumbre desde hace muchos años dando el Servicio Público”, cuando se inició un ataque en su contra con el uso de armas.

Aseguraron que la agresión no fue contestada por sus militantes y decidieron huir de la zona. También negaron la portación de armas.

Por esta razón, los miembros de la Confederación Libertad de Trabajadores de México solicitaron a las autoridades investigar el caso y exigieron castigar a los responsables.

Posteriormente fueron detenidas dos personas de nomre Daniel Jesús A. C., de 23 años y Kevin Eduardo C. G. , de 22 años, cuando colocaban unas lonas donde le piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la detención de Carlos Abraham Ríos Suárez y se frene la violencia en el transporte.