DestacadasDe pena ajena, la “disculpa que pide #AMLO”: @Coparmex

De pena ajena, la “disculpa que pide #AMLO”: @Coparmex

-

Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, calificó de “pena ajena y fuera de momento” la disculpa que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno español por agravios de hace 500 años.

En su visita a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Hoyos Walter explicó que aparte de la pena ajena que ha suscitado esa solicitud, no hay duda alguna de que la relación entre países con tanto en común como España y México es mucho más grande que cualquier gobernante, pasados o futuros.

“Y es mucho más trascendente que los eventos afortunados o desafortunados que pudo haber habido en cualquier momento de la historia”, agregó.

En su opinión, señaló que la solicitud está fuera de momento, las relaciones entre México y España se encuentran bien, ojalá que los esfuerzos que se hagan en materia de política exterior tiendan a fomentar esta estrecha relación, no solo entre nuestro país y España, sino en todo Iberoamérica.

La petición del Presidente

Andrés Manuel López Obrador solicitó hace unos días, mediante una misiva, al Rey de España Felipe VI pedir perdón por la Conquista de México.

Ello a través de un video compartido en las redes sociales del Presidente y grabado en el centro prehispánico Comalcalco, ubicado en Tabasco.

”Envié ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conocen como derechos humanos, hubieron matanzas, imposiciones” dijo.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos Walter enfatizó que “hoy, tenemos una gran fortaleza a nivel global quienes somos hispanoparlantes, todos los países del mundo lo han entendido y me parece que no es una buena idea desquebrajar esa unidad de quienes tenemos una historia en común, más allá de eventos que se suscitaron hace años.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti