Detecta Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec robo de medicamentos y venta privada

 

Carolina MEJÍA / Corresponsal

TUXTEPEC, OAXACA, (pagina3).- La Jurisdicción Sanitaria número 3, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con sede en Tuxtepec, detectó venta de medicamentos del sector en una farmacia de la ciudad, dicho caso fue turnado a la Secretaría.

Se identificó que en una farmacia el producto puesto a la venta asciende a un gran número de medicamentos entre los que se cuentan suero anti viperino que solo distribuye el Sector Salud y que incluso está escaso, informó Moisés Montalvo Asprón, jefe de la Jurisdicción Regional número 3.

Esta venta, indicó, es el antecedente de un posible robo de medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria, ante lo cual se inició una investigación que sigue su curso.

Ante esto, la SSO suspendió temporalmente un área del establecimiento farmacéutico, con el respectivo decomiso de medicamentos.

El caso se detectó en el marco de las inspecciones que lleva a cabo la dependencia de Salud para verificar.

Con ello también constatan que los establecimientos cumplan con la normatividad y reglamentación que mandata la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Jurisdicción Sanitaria número 3 contempla de manera general un total de 218 establecimientos que manejan insumos para salud en toda la región, entre estos se cuentan las farmacias.