DIF Tuxtepec suma esfuerzos con CAED para inclusión y desarrollo

*Imparte conferencia "Lo que toda persona con discapacidad debe saber". | *Exhorta María Luisa Vallejo a  reconocer las aptitudes de personas con discapacidad y ayudar a potencializarlas.

TUXTEPEC, OAXACA.- La discapacidad es una condición que no debe ser símbolo de exclusión o marginación, al contrario es necesario reconocer las aptitudes que en esta condición existen y ayudar a construir una cultura de inclusión en la familia, la sociedad y en este caso la vida escolar, dijo la Presidenta María Luisa Vallejo García sobre  conferencia impartida por el Área de Psicología en el Centro de Atención para Estudiantes  con Discapacidad CAED del CBTis 107.

En contribución a una perspectiva diferente sobre este importante sector  el DIF de Tuxtepec llevó a  una veintena de alumnos del CAED la conferencia “Lo que toda persona con discapacidad debe saber”  la cual estuvo a cargo del  Psicólogo Fidel Pastrana, quien  tiene discapacidad visual y fue invitado por la Presidenta María Luisa Vallejo García a formar parte del equipo DIF. 

En esta charla se  exaltaron el potencial y oportunidades que hay dentro de una discapacidad y la posibilidad de todos  por igual  para alcanzar nuevas metas. 

María Luisa Vallejo García explicó que la conferencia estuvo a cargo de Fidel Pastrana un joven profesionista  al que admira e invitó a formar parte de su equipo de colaboradores, detalló que además de dar un servicio de calidad en el DIF mediante terapias y talleres, él es un ejemplo de perseverancia pero también de apoyo total de su familia quienes confiaron en su capacidad para valerse por sí mismo  fuera de su natal Tuxtepec. 

Desde el DIF Tuxtepec, detalló, buscamos el desarrollo físico, emocional e intelectual de niños, jóvenes y adultos, que  ellos y sus familiares sientan que juntos  paso a paso se pueden  tener logros importantes;  es un gusto, agregó, poner un grano de arena en la formación de los alumnos como los del CAED que amablemente nos abrieron sus puertas y anhelamos también puedan continuar con su desarrollo educativo. 

La Presidenta dijo que la juventud es un sector muy importante para el DIF, a través de distintas áreas se hace conciencia en temas  que prevengan riesgos ” nos interesa mucho alentarlos en  su camino por la vida para que esta sea plena, esperamos que nuestras tareas con el propósito de que sean de utilidad para las nuevas generaciones, finalizó la Presidenta.