Derechos HumanosDisparan contra el periodista Hiram Moreno en #Oaxaca

Disparan contra el periodista Hiram Moreno en #Oaxaca

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Hiram Moreno, periodista y director del portal de noticias “Evidencias” en la región del Istmo de Tehuantepec, fue atacado a balazos la tarde de este miércoles. Recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en la espalda, pero su estado de salud  se reporta como estable.

El comunicador oriundo del puerto de Salina Cruz narró que fue alrededor de las 16:00 horas cuando salía de una tienda y observó que de una motocicleta una persona descendió y le comenzó a disparar, por lo que se arrojó al piso aunque ya con dos heridas en su cuerpo.

Dijo que posteriormente pidió ayuda y fue trasladado al hospital de Pemex en el puerto de Salina Cruz en donde recibió los primeros auxilios mientras que elementos policiacos resguardaron la unidad médica al igual que su domicilio particular.

El periodista istmeño recalcó que en los últimos días ha denunciado muchas cosas referente a la impunidad y corrupción y que denunciará ante las instancias de justicia lo que le ha sucedido.

Agregó que ha solicitado medidas cautelares para su protección y que rechazó irse a otro estado mientras realizan las investigaciones.

Dijo que ejercer el periodismo actualmente es de mucho riesgo y que esto que le pasó no debe quedar impune.

El periodista abandonó las instalaciones del Hospital de Pemex alrededor de las 17:40 horas  después de recibir las atenciones necesarias para su estabilidad física y fue trasladado a su domicilio particular en donde se encuentra resguardado por elementos policiacos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el ataque armado realizado en contra del periodista Jesús Hiram Moreno, realizado en el Istmo de Tehuantepec, y ofreció el apoyo institucional a él y su familia.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti