Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, anunció que éste lunes, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quién o quiénes resulten responsables de los ataques en su contra y colaboradores, quienes fueron interceptados por un grupo de encapuchados tras salir de una reunión con pobladores en la Agencia de Álvaro Obregón.

En un video difundido en sus redes sociales, agradeció las muestras de apoyo y respaldo del cabildo Juchiteco. Confirmó que no sufrió ninguna lesión, mientras que sus colaboradores solo sufrieron lesiones leves.

Refirió que su presencia en la agencia de Álvaro Obregón, obedeció a la instalación de una mesa de trabajo con los pobladores para atender el problema de agua potable, debido a que más del 50% de los habitantes de esa agencia carecen del vital líquido por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que en diversas ocasiones ha acudido a la Agencia Municipal, por más de 5 años. Aun cuando reconoció que Álvaro Obregón, padece de un conflicto político-social, afirmó que mantiene interlocución con todos los actores políticos de esa agencia.

El munícipe, evitó señalar o especular sobre los autores materiales de los hechos violentos en su contra.

Refirió que al salir de la comunidad, cerca de las 19:30 horas, fue agredido por un grupo de personas y tras lograr escapar entre el monte y las malezas, fue incendiado un vehículo que dejaron abandonado.

“Yo trate de salvar mi vida metiéndome entre el monte y afortunadamente no paso a mayores”, apuntó.

Los hechos violentos, se presentaron en la carretera que conduce a Álvaro Obregón a Juchitán, cuando un grupo de personas armadas con palos y machetes, obstruyó el paso a los dos vehículos en los que se trasladaba el munícipe, a su salida de la población.

Por la actitud violenta, el edil, junto con sus colaboradores, descendieron de dichas unidades para refugiarse entre la maleza. En tanto, los manifestantes incendiaron uno de los vehículos.

Los hechos violentos, se presentaron 24 horas de las elección de agente que ya se había decidido suspender, por las posiciones encontradas de los grupos y actores de la región.