DestacadasEn beneficio de #Tuxtepec, #ValleNacional y #LomaBonita, proyecto agroindustrial

En beneficio de #Tuxtepec, #ValleNacional y #LomaBonita, proyecto agroindustrial

-

Carolina MEJÍA / Corresponsal

TUXTEPEC, OAXACA, (pagina3.mx).- El doctor Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó el proyecto de una planta de producción de alimento balanceado para ganado a partir de diferentes tipos de pasto.

Este alimento dotará al ganado de mayor satisfactor humano por medio de la carne, leche, y sus derivados, además de disminuir la generación de gases de invernadero, expresó. 

La planta sería la primera en su tipo en la región y estaría dirigida a comunidades de Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional. 

Esta beneficiará a unos 50 productores, con posibilidades de incrementar al doble o triplicar los beneficiados a largo plazo, además de traer un beneficio social, sostuvo el investigador.

Este proyecto agroindustrial cuenta con un co-financiamiento entre Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Sendero de Vida y la fundación AFHOR A.C. (Acción, Fuerza, Honradez y Responsabilidad), cuyo costo total asciende a los 16mdp.

Aunque estaría faltando una inversión de entre 8 y 10MDP indicó Roberto Carlos Godínez, representante legal de la Fundación. 

El proyecto puede contar con inversión federal con altas probabilidades de aprobarse por la Sader, cuya aportación sería de 4 mdp. 

AFHOR cuenta con una inversión previa de infraestructura para el proyecto.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti