En beneficio de #Tuxtepec, #ValleNacional y #LomaBonita, proyecto agroindustrial

Carolina MEJÍA / Corresponsal

TUXTEPEC, OAXACA, (pagina3.mx).- El doctor Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, presentó el proyecto de una planta de producción de alimento balanceado para ganado a partir de diferentes tipos de pasto.

Este alimento dotará al ganado de mayor satisfactor humano por medio de la carne, leche, y sus derivados, además de disminuir la generación de gases de invernadero, expresó. 

La planta sería la primera en su tipo en la región y estaría dirigida a comunidades de Tuxtepec, Loma Bonita y Valle Nacional. 

Esta beneficiará a unos 50 productores, con posibilidades de incrementar al doble o triplicar los beneficiados a largo plazo, además de traer un beneficio social, sostuvo el investigador.

Este proyecto agroindustrial cuenta con un co-financiamiento entre Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Sendero de Vida y la fundación AFHOR A.C. (Acción, Fuerza, Honradez y Responsabilidad), cuyo costo total asciende a los 16mdp.

Aunque estaría faltando una inversión de entre 8 y 10MDP indicó Roberto Carlos Godínez, representante legal de la Fundación. 

El proyecto puede contar con inversión federal con altas probabilidades de aprobarse por la Sader, cuya aportación sería de 4 mdp. 

AFHOR cuenta con una inversión previa de infraestructura para el proyecto.