ComunalidadEn emotiva ceremonia, despiden a policía municipal asesinado

En emotiva ceremonia, despiden a policía municipal asesinado

-

Juchitán de Zaragoza.- El “Toque del silencio”, entonado por el corneta de órdenes de la banda de guerra de la Comisaría de Seguridad Pública tensó la sensibilidad de elementos de esta agrupación, autoridades y familiares del policía municipal Eddy Ageo Nicolás Robles, asesinado la víspera.

Luego del último pase de lista que se dio, para despedir al elemento en emotiva ceremonia realizada en la explanada de la Comisaría, el Presidente Emilio Montero Pérez expresó sus condolencias a los deudos, a nombre del Ayuntamiento y a nombre de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Jhon Keny Moreno Segura.

El alcalde informó a los familiares del policía fallecido poco después de salir de su turno, que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente aplicación de la ley.

A las siete de la mañana, el edil se presentó en la Comisaría Municipal acompañado de concejales, para encabezar la ceremonia, en su mensaje aseguró a los familiares que se hará entrega de la póliza del seguro de vida a quien se haya estipulado, al tiempo de expresar su solidaridad personal a los deudos.

A los policías municipales presentes, los llamó a reforzar su convicción de servicio, los exhortó a cumplir con su deber “todos los días, como les he venido diciendo cada vez que vengo aquí a platicar con ustedes”. Asimismo, los conminó a seguir adelante con su deber para con la ciudadanía juchiteca:

“Tenemos la gran tarea de contribuir para que la paz y la tranquilidad en nuestras calles sea una realidad. Algo podemos hacer desde cada una de las dependencias y regidurías de nuestro Ayuntamiento, pero es indudable que ustedes, compañeras y compañeros policías, ocupan la primera línea en el cumplimiento de esa tarea”.

Emilio Montero les recordó su papel importante en la seguridad diaria de los juchitecos, por lo que les pidió: “entreguen su noble esfuerzo todos los días, comprométanse siempre con la sociedad, siempre para salvaguardar  los intereses y la seguridad física y patrimonial de las juchitecas, de los juchitecos”.

Siguiendo con la ceremonia, el edil le entregó una bandera de México a la madre del policía fallecido y enseguida procedió a hacer una guardia junto al féretro, acompañado por los regidores.

En el último pase de lista, los elementos de la policía municipal gritaron al unísono el grito de presente en lugar del colega fallecido, para que después sonaran las sirenas como señal de luto.

Terminada la ceremonia, el edil se reunió con los elementos de la policía municipal e informó que en breve se comenzarán a aplicar los 18 y medio millones de pesos que aportará mensualmente el programa federal FORTASEG.

Detalló que el edificio de la Comisaría Municipal será transformado y que en él se instalará el centro de control del sistema de videovigilancia, procediéndose a colocar las 52 cámaras en las zonas estratégicas de la ciudad.

El joven munícipe les comunicó que esta próxima semana se lanzará la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, cuyo requisito inicial será contar con estudios de nivel medio superior o carrera trunca, agregó que se aceptarán a jóvenes exmilitares y de la Marina que quieran ingresar a la policía.

Les dijo que está en pláticas con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para conseguir un recurso con el cual se podrá dar un retiro digno a los policías que ya estén cansados.

Aseguró que los primeros 15 elementos que fueron a entrenarse en la capital del estado, podrán portar armas una vez que concluyan su preparación el próximo mes; en un futuro cercano, dijo, se espera que 60 elementos ya estén armados, y el objetivo es que para el final de su mandato, el 90 de los efectivos de la policía cuenten con armamento.

-0-

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti