ComunicadosEn mi gobierno luchamos por la igualdad, la no...

En mi gobierno luchamos por la igualdad, la no violencia y la superación de las mujeres: Dávila

-

TUXTEPEC, OAXACA.- En este gobierno estamos comprometidos en ayudar y apoyar para que las mujeres tuxtepecanas superen las dificultades que les impiden progresar para alcanzar su pleno potencial, hoy, los invito “a que luchemos y caminemos juntos por la igualdad, para que en el mundo, en México, en Oaxaca y principalmente en Tuxtepec seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, ese es el mundo que sueño para todos”, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Al encabezar junto a su esposa María Luisa Vallejo, Presidenta del DIF Municipal, la celebración del Día Internacional de la Mujer, Dávila sentenció que la igualdad no solo es para que las mujeres se paren en una tribuna y levanten la voz sino también para que tengan un trato justo e igualitario en las empresas, la educación, la conciliación, la salud, la violencia, la participación social o las situaciones de exclusión que son las que conforman las huellas de la discriminación.

Indicó que este Gobierno Municipal tiene la responsabilidad de seguir trabajando para que los hombres no solo utilicen a las mujeres, para que no las agredan y golpeen, hizo el llamado para que los niños tengan una educación en la que se les inculque y aprendan que a las mujeres no se les debe de violentar.

“Este día no es nada más de conmemorar sino de reflexionar y hacer consciencia de que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, asentó Fernando Bautista Dávila.

“Mi invitación es a que luchemos para que disminuya la violencia contra la mujer, luchemos juntos para que desde el hogar se empiecen a enseñar valores, para que en el hogar las decisiones se tomen entre el hombre y la mujer, porque eso permite tener una mejor sociedad”, sostuvo.

“La vida no debe ser de agresiones sino de felicidad”, concluyó el Presidente Fernando Bautista Dávila.  

Mientras que al hacer uso del micrófono, la Presidenta del DIF Tuxtepec, María Luisa Vallejo, recordó que hace 11 años mujeres trabajadoras llevaron un mensaje al mundo que hablaba de la injusticia para un género, que con su aportación ha revolucionado y sin duda mejorado la historia de cada país.

Comentó que cada 8 de marzo personas de distintas razas, clases sociales e ideologías pueden reflexionar sobre la grandeza que no debe de ser sometida, discriminada ni opacada; “las mujeres somos brillantes y merecemos ser reconocidas por nuestras aportaciones, por eso hoy honramos a aquellas 129 que tuvieron que morir en este valiente camino a la igualdad”, dijo

María Luisa Vallejo, aseveró que el Sistema DIF se une al propósito de que en las colonias y comunidades de Tuxtepec haya un panorama claro del valor de mujeres que construyen el día a día con esfuerzo y honestidad; “que cada una de manera individual y como parte de una sociedad promovamos los derechos, la no violencia y la no discriminación”, exclamó la Presidenta del DIF Municipal.

“Hoy nuestras acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, somos corazón, somos fortaleza, somos mujeres”, asentó, puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti