Carolina MEJÍA / Corresponsal

Tuxtepec, Oaxaca, (pagina3).- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca en Tuxtepec tomaron las instalaciones del Juzgado de Garantía y Tribunal de juicio Oral, oficinas en Centro de Justicia y juzgado familiar.

Demandan cumplimiento del convenio laboral 2018, mediante el cual debe otorgarse equipo y restaurar instalaciones, así como el pago inmediato de prestaciones de préstamos.

Hasta el momento no se ha cumplido con lo convenido en septiembre del año pasado en cuanto a mejores condiciones laborales, y la instalación del equipo de aire acondicionado.

Además, se carece aún de material básico como papelería, equipo de cómputo actualizado y mobiliario adecuado para laboral y brindar el servicio, señalaron trabajadores administrativos del Juzgado de distrito.

Agregaron que tampoco se les han otorgado los préstamos a lo cuales por derecho les toca acceder como trabajadores sindicalizados, con trámites ya concluidos, por lo que exigen a Finanzas del Estado el pago inmediato de sus préstamos.

Son 40 empleados del Poder Judicial a nivel distrital y 350 trabajadores a nivel Estado a los que afecta esta situación y quienes exigen cumplimiento a sus demandas de lo contrario permanecerán bloqueados los juzgados.

El sindicato espera que la Presidencia del Tribunal del Poder Judicial del Estado responda a la brevedad.