ComunalidadEn Tuxtepec también protestaron trabajadores del Poder Judicial por...

En Tuxtepec también protestaron trabajadores del Poder Judicial por rezago en convenio laboral 2018

-

Carolina MEJÍA / Corresponsal

Tuxtepec, Oaxaca, (pagina3).- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca en Tuxtepec tomaron las instalaciones del Juzgado de Garantía y Tribunal de juicio Oral, oficinas en Centro de Justicia y juzgado familiar.

Demandan cumplimiento del convenio laboral 2018, mediante el cual debe otorgarse equipo y restaurar instalaciones, así como el pago inmediato de prestaciones de préstamos.

Hasta el momento no se ha cumplido con lo convenido en septiembre del año pasado en cuanto a mejores condiciones laborales, y la instalación del equipo de aire acondicionado.

Además, se carece aún de material básico como papelería, equipo de cómputo actualizado y mobiliario adecuado para laboral y brindar el servicio, señalaron trabajadores administrativos del Juzgado de distrito.

Agregaron que tampoco se les han otorgado los préstamos a lo cuales por derecho les toca acceder como trabajadores sindicalizados, con trámites ya concluidos, por lo que exigen a Finanzas del Estado el pago inmediato de sus préstamos.

Son 40 empleados del Poder Judicial a nivel distrital y 350 trabajadores a nivel Estado a los que afecta esta situación y quienes exigen cumplimiento a sus demandas de lo contrario permanecerán bloqueados los juzgados.

El sindicato espera que la Presidencia del Tribunal del Poder Judicial del Estado responda a la brevedad.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti