Derechos HumanosEspectaculares que exhiben a delincuentes no cuestan más que...

Espectaculares que exhiben a delincuentes no cuestan más que la impresión: @alejandromurat

-

Ana Luis CANTORAL

OAXACA, (#pagina3).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asumió la responsabilidad sobre los espectaculares en varios puntos de la ciudad que exhiben a delincuentes.

En conferencia de prensa, el Mandatario aseguró que «solo nos costó la impresión, porque los espacios son del Gobierno» aseguró. 

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, y del Fiscal General Rubén Vasconcelos, el titular del Poder del Ejecutivo explicó: «arrancamos una campaña especialmente en espectaculares con temas de delincuencia».

Y es que durante el fin de semana se viralizaron videos que mostraban la publicidad en diferentes puntos de la ciudad, acción que fue cuestionada, ya que se ha reiterado una política de austeridad gubernamental.

En ese sentido, el gobernador le pidió a su vocero que explicara el tema: «solo nos costó la impresión de las lonas, ya que los espacios de publicidad son del gobierno”.

Mientras que Vasconcelos Méndez detalló que esta campaña tiene varios objetivos, uno de ellos es señalarle a la ciudadanía que todas las capacidades están centradas en la seguridad de la población.

Que hay delitos, dijo, como los feminicidios, homicidios, violación, delitos sexuales que el estado oaxaqueño a través de sus órganos de seguridad y de procuración de justicia no tolerará y que dirigirá todos sus esfuerzos para castigar y no permitir impunidad.

Enfatizó que con esta campaña están recogiendo las demandas más sentidas por la sociedad en torno a los delitos que más les afecta en su integridad o en su comunidad, por ello estáa campaña está centrada en delitos sexuales o contra la vida, mostrándole a la ciudadanía que trabajan de forma coordinada para dar castigo a los responsables.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti