ComunalidadExhorta Emilio Montero a Semovi, solucionar demandas de taxistas...

Exhorta Emilio Montero a Semovi, solucionar demandas de taxistas en Juchitán

-

Juchitán de Zaragoza.- Después de un mes y medio de haber planteado sus problemas en mesa de trabajo con las Secretarías de Movilidad y de Finanzas, del Gobierno del estado, los taxistas de Juchitán no han recibido respuesta alguna, esa falta de seriedad convulsiona el transporte público en esta ciudad, manifestó el Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez.

En la reunión efectuada en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la cual no asistió la titular de esa dependencia, Mariana Nasssar Piñeyro, representantes de doce sitios de taxis señalaron deficiencias burocráticas y trabas de orden financiero en el proceso de renovación de concesiones.

Con la presencia del Subsecretario de Egresos de la Secretaría de finanzas, Gustavo Benecchi Loyola; del Subsecretario de la Semovi, Mario Alberto Guzmpan Jaime; y del jefe de la Unidad de Acuerdos y Seguimiento de la Gubernatura, Rodrigo Velásquez García; se acordó que el ayuntamiento enviaría información  necesaria, en un plazo de una semana.

Emilio Montero señaló que el ayuntamiento coadyuvó en hacer tres propuestas de solución, y se comprometió en recabar y enviar la información requerida, lo cual cumplió en tiempo y forma, sin embargo la falta de respuesta de la Semovi continúa.

De manera enfática el alcalde expresó que hasta la fecha ha existido falta de sensibilidad y falta de atención de esa dependencia, lo que ocasiona que actualmente los taxistas de la ciudad anuncien una movilización para presionar y obtener respuesta positiva a su planteamiento.

“Por eso siempre he reiterado que para abordar y resolver los problemas sensibles de nuestro municipio, cuya solución esté relacionada con las dependencias de gobierno, tiene que instalarse y dar seguimiento a través de una mesa de alto nivel, con capacidad de decisión y no solamente dar largas”, indicó.

Emilio Montero expuso que “desde el Ayuntamiento juchiteco tenemos interés en colaborar a tiempo con las dependencias de las que se trate, pues la insensibilidad trae como consecuencia la irritación de los sectores afectados”.

Desde el Ayuntamiento seguimos con la disposición de coadyuvar; en el caso de los taxistas, la falta de respuesta de la Semovi va a provocar serios problemas económicos y de tráfico vehicular a la sociedad juchiteca y al Istmo.

Hago un exhorto a las autoridades de la Semovi y de la Secretaría de finanzas del Gobierno del estado, para que intervengan y den solución a los planteamiento de los taxistas, finalizó el edil.

-0-

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti