Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aclaró que no fueron cuatro los muertos localizados en Juchitán de Zaragoza sino dos, uno de ellos desmembrado y colocado en bolsas negras, mientras que el otro fue torturado y ejecutado con armas de fuego.

Según consta en la carpeta de investigación 8925/FIST/JUCHITÁN/2019, los cuerpos fueron localizados esta mañana en el fraccionamiento Guiexhuba frente a la colonia Los Pinos de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Inicialmente se dijo que eran cuatro muertos porque en el lugar había tres bolsas negras y a un lado el cuerpo de J. M. C. C., de aproximadamente 40 años de edad.

Al lugar se apersonaron peritos de la Viceficalía Regional del Istmo donde solo levantaron los cuerpos de dos personas, uno de ellos desmebrado y otro maniatado con visibles huellas de tortura.

Uno de los hallazgos corresponde a un cuerpo desmembrado y el segundo presenta disparos por proyectil de arma de fuego, el cual ha sido identificado como J. M. C. C., de aproximadamente 40 años de edad, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.