Derechos HumanosGobierno de Murat ofrece respeto a abrogación de #ReformaEducativa

Gobierno de Murat ofrece respeto a abrogación de #ReformaEducativa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.m).- El Gobierno de Oaxaca ofreció que será respetuoso de la inminente abrogación de la #ReformaEducativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto y cuya anulación impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que no habrá proceso de basificación hasta después de la conformación de la nueva Reforma Educativa.

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que discutirán en la Conferencia Nacional de Gobernadores la construcción de la Reforma Educativa y descartó que sea el PTEO -propuesto por la Sección 22-, el documento que sea el que conforme este proyecto.

El mandatario informó que este miércoles participará en un foro como Presidente de la Comisión de Educación de la Conago y ante gobernadores, especialistas, así como con padres y madres de familia y magisterio expondrá las necesidades educativas de Oaxaca.

No obstante, recalcó que para él, la Reforma Educativa se debe de construir con el apoyo e ideas de todas las personas para una mejor educación en el país.

«La reforma se debe de construir apegado a la realidad educativa del país, donde participen los maestros y padres de familia como bases importantes», refirió.

En tanto, el titular del IEEPO indicó que aún hay pendientes por basificar, pero que en el caso de Oaxaca al solicitarse por parte del gobernador la prórroga de evaluaciones, también se estará haciendo lo mismo en las basificaciones.

Explicó que actualmente hay mil 500 normalistas de la generación 2018-2019 y 4 mil 500 profesores que están en revisión, así como 10 mil administrativos en proceso de base.

Sin embargo, aclaró que no será posible hasta la conformación de la nueva Reforma y sus leyes secundarias.

Ángel Villarreal coincidió con el mandatario estatal en que acompañan a la Sección 22 en su demanda de abrogación. Aunque también aclaró serán respetuosos de los resolutivos del Congreso de la Unión y una vez aprobada la reforma educativa, el Congreso de Oaxaca, tendrá que homologar la ley estatal.

Por lo pronto, evitó polemizar si con la nueva reforma educativa la Sección 22 del SNTE pueda recuperar el control del IEEPO, y confió que la nueva ley sea en beneficio de los niños y niñas del país.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti