Destacadas@HugoJarquín amenaza a regidora panista; dirigenta del PAN pide...

@HugoJarquín amenaza a regidora panista; dirigenta del PAN pide a @FISCALIA_GobOax investigación

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Partido Acción Nacional (PAN), rechazó y condenó la actitud porril y vulgar de Hugo Jarquín al irrumpir en la sesión de Cabildo para agredir a la Regidora panista, Mirna López Torres.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca y Diputada Federal Natividad Díaz, calificó como inadmisible ese tipo de actitudes porriles del perredista.

La legisladora, exigió al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, garantizar la integridad y el actuar de todas la regidoras y concejales.

En tanto, a la Fiscalía General del Estado, que garantice una investigación sería por amenazas contra su regidora.

Por lo pronto, la dirigente partidista, hizo responsable a Hugo Jarquín de lo que pueda pasarle a la Regidora Mirna López Torres; quien también es integrante del Comité Directivo Estatal.

“Desde el partido y desde el Congreso de la Unión daremos seguimiento a esta exigencia máxime cuando es resultado del trabajo en favor de las mujeres violentadas lo que ocasiona estas reacciones de quienes aún tienen misoginia en su ser.”

Y agregó; “Como mujer, como legisladora y como panista nuestro respaldo u solidaridad para con Mirna y para con toda mujer que tiene derecho de ejercer su función en un ambiente libre de violencia”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti