ComunicadosIMSS Oaxaca y diputados locales en coordinación para fortalecer...

IMSS Oaxaca y diputados locales en coordinación para fortalecer servicios médicos

-

Oaxaca.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e integrantes de la LIV Legislatura del Estado de Oaxaca, refrendan su compromiso para fortalecer los servicios médicos que la institución otorga a más de un millón 400 mil derechohabientes en toda la entidad, así como el probable equipamiento de las 473 Unidades Médicas Rurales (UMR).

Durante una reunión de trabajo efectuada en la sede delegacional, la titular de la Institución, Concepción Rueda Gómez, recibió la presencia de los diputados Luis Alfonso Silva Romo, del distrito 14; Pavel Meléndez Cruz, del distrito XVII e Inés Leal Peláez, del distrito XXIII, quienes le expusieron la situación de sus comunidades, al tiempo que le manifestaron todo su apoyo para su solución.

Entre los acuerdos y compromisos destaca el de continuar con la participación de las parteras rurales para inclusión de parteras al padrón, así como un nuevo censo para agregar a las parteras rurales, en coordinación con los supervisores de acción comunitaria, además de una propuesta para capacitación en cada región de parteras rurales, en el próximo mes de mayo de 2019.

Rueda Gómez dio a conocer que se unirán esfuerzos para que tanto en Unidades Médicas Rurales como en Hospitales Rurales se promocionen las actividades deportivas en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) y donde se sumen a estas actividades los padres de familia para la organización de talleres comunitarios con la participación de adultos mayores en grupos con padecimientos crónico degenerativos, además de otras actividades enfocadas para enfermedades de transmisión sexual, adicciones y prevención de embarazos en adolescentes.

La delegada de la institución, Rueda Gómez, reiteró su compromiso para dar seguimiento puntal para el cumplimiento de los acuerdos antes señalados, como el de dotar de biológico anti-viperino para manejo de pacientes a las UMRs, así como el de promocionar talleres (VIH, VPH, infecciones de transmisión sexual), además del surtimiento de medicamentos en forma oportuna y realizar actividades de promoción a la salud, para disminuir y/o abolir la prohibición de alimentos chatarra.

En el encuentro con legisladores también se abarcó el tema de la posible ampliación de la UMR de Santa María Yolotepec, en Juquila y la probable construcción de una unidad médica en San José Ixtapan, Cieneguilla.

Asimismo, se acordó una programación de jornadas odontológicas por parte de los hospitales y se buscara estrategias para enviar a pasantes de Odontología en las Unidades Médicas Rurales y a petición del diputado Pablo Melendez, el IMSS tratará de cubrir con médicos a casas de salud de Santa María Nativitas Coatlán.

En la reunión de trabajo también participaron el gerente del Programa IMSS-Bienestar, doctor Ariel Hernández Díaz.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti