ComunicadosInauguran diplomado “Mujeres y gobernanza”

Inauguran diplomado “Mujeres y gobernanza”

-

 

En presencia de académicas, servidoras públicas, síndicas, ex presidentas municipales, ex diputadas y público en general dio inicio el diplomado en “Mercadotecnia de Gobierno: Mujeres en el ejercicio del poder” que contará con la participación de especialistas del país en la materia.

Las actividades iniciaron formalmente con la conferencia magistral “Mujer y Gobernanza” impartida por la ex diputada, Mariana Benítez Tiburcio en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos.

“Hemos avanzado sin duda en el número de representantes mujeres en distintos cargos, basta ver las cifras del anterior proceso electoral, no obstante, la realidad exige redoblar esfuerzos y seguir en la ruta de derrotar desigualdades y eliminar brechas”, dijo.

En su intervención, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que el éxito en el registro completo de este diplomado, da cuenta de la necesidad de espacios como este.

“Tenemos una sociedad cambiante por la integración de más mujeres a espacios de poder, es muy importante por ello estos espacios de nueva gobernanza”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares reconoció el esfuerzo para organizar este diplomado en favor de mujeres en la entidad. “No podemos entrar a la política si no estamos en las mismas condiciones”, refirió.

Los primeros módulos del diplomado fueron impartidos por la Consejera del IEEPCO, Carmelita Sibaja Ochoa; la Consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gema Nayeli Morales Martínez y la titular de la SMO.

En entrevista, la Consejera del IEEPCO, Rita Bell López Vences mencionó que la actividad académica está dirigida principalmente a legisladoras, presidentas municipales, síndicas, regidoras, funcionarias públicas, comunicadoras, periodistas, mercadólogas, militantes de partidos políticos, analistas políticas, asesoras, consultoras y público en general.

El objetivo del diplomado -apuntó- es proporcionar a las participantes conocimientos teóricos y prácticos de la para posicionar y comunicar efectivamente las acciones que realiza una administración pública, abonando a su legitimidad.

Este diplomado es organizado por el IEEPCO, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C. y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Entre los temas que se abordarán serán; Introducción a la Mercadotecnia de Gobierno, Opinión pública, Planeación estratégica de comunicación, Cabildeo y negociación, Políticas Públicas y Herramientas básicas de gobernanza

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti