JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- A petición de vecinos de la calle Reforma, la Dirección de Obras del Ayuntamiento juchiteco, encabezada por José Antonio Sánchez López, acudió a levantar una gran cantidad de escombro acumulado por personas del rumbo, sobre el arroyo vehicular.

Esta situación provocó que durante toda la mañana de este viernes se interrumpiera  el tránsito, en el tramo ubicado entre las avenidas Juárez y Efraín R. Gómez, por lo que personal y maquinaria se trasladaron al lugar y realizaron la tarea de levantamiento y limpieza.

Con el apoyo de la maquinaria de la Coordinación de Reconstrucción, a cuyo frente se encuentra Fidel Morales Aragón, el área fue despejada durante la tarde, por lo que el tránsito vehicular fue reabierto.

Los vecinos que solicitaron el apoyo, reprocharon la irresponsabilidad de las personas que tiraron el escombro sin miramiento alguno, al tiempo que agradecieron la pronta respuesta de la autoridad municipal.

No obstante, horas después, las mismas personas que tiraron el cascajo sobre todo el ancho de la calle volvieron a hacerlo, sin importar que una vez más se obstruyera el paso de vehículos y sin considerar el reclamo de los vecinos que habían pedido el apoyo para la limpieza

José Antonio Sánchez recalcó la importancia que tiene retirar los escombros de las calles, ya que la temporada de lluvias se acerca y estos pueden perjudicar el sistema sanitario y dañar aún más el sistema de drenaje que se encuentra colapsado en buena parte.

En ese sentido, recordó que el Presidente Emilio Montero ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía participe en las tareas de limpieza y levantamiento; el Director de Obras señaló que el escombro generado en la rehabilitación de viviendas debe colocarse junto a las aceras para contribuir a que el tráfico vehicular se agilice y sea parte del proceso de concordia necesaria en la diaria convivencia ciudadana.