Luego de la cancelación del registro del Partido Encuentro Social (PES), el Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a sus dirigentes seguir con el trámite y crear un nuevo instituto político.

En rueda de prensa mañanera, el Mandatario agradeció a militares y dirigentes del PES, porque tuvo un gran apoyo de su parte.

“Los respeto mucho tengo buena relación con militantes y dirigentes de ese partido. Ahora que se les canceló el registro pienso que tienen opciones y alternativas en el marco de la legalidad, volver a insistir a hacer los trámites y seguir adelante”, expresó.

Sostuvo que no puede ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral, pero afirmó que hay posibilidades de reponer el procedimiento para comenzar a tener una organización política y un partido.

Adelantó que sería bueno que no solo se limitará a un año después de la elección, el que las asociaciones puedan meter los trámites para constituir un partido político.

Leer más: https://www.informador.mx/mexico/Lopez-Obrador-sugiere-a-dirigentes-del-PES-crear-nuevo-partido-20190322-0055.html

COMPARTIR