ComunalidadMaestros repudian a Ulises Ruiz al calificarlo de "cadáver...

Maestros repudian a Ulises Ruiz al calificarlo de «cadáver político»

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) repudiaron la presencia del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz en territorio de Oaxaca, quien busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al calificarlo de “cadáver político”.

“Hoy, con todo descaro navega con bandera de idealista cobijado en un discurso de anticorrupción cuando su gestión gubernamental estuvo caracterizada por haber instalado elefantes blancos en todo el Estado y beneficiarse del erario público”, cuestionó el magisterio que fue reprimido el 14 de junio de 2006 lo que generó un conflicto sociopolítico y un plantón de mas de seis meses.

“En su ambición de poder, el cadáver político de Ulises Ruiz Ortiz merodea por suelos oaxaqueños haciendo señalamientos hacia los maestros de este combativo estado sin tener la calidad moral y política para descalificar a un movimiento que enfrentó la política de represión y asesinatos de su gobierno”, puntualizó el pronunciamiento.

Cabe mencionar que el ex gobernador de Oaxaca busca la dirigencia nacional del PRI además de solicitar la expulsión de Enrique Peña Nieto al responsabilizarlo de la estrepitosa derrota presidencial.

En su visita a Oaxaca se defendió de las acusaciones de la represión del magisterial y popular del 14 de junio de 2006 al afirmar: “Yo no maté a nadie”.

Luego de calificar a Ulises Ruiz como “el carnicero de Antequera” resaltaron que “la obsesión por la dirigencia del PRI ha provocado que el asesino sufra de amnesia al manifestar que en el 2006 su fallido desalojo no tuvo muertos”.

“Es necesario señalarle que su política de criminalización de la protesta social provocó graves consecuencias al pueblo de Oaxaca dejando daños psicológicos a muchas familias mediante la operación de las caravanas de la muerte”.

Para reforzar su dicho mencionaron que las fotografías y vídeos de los hechos violentos de su gobierno son la evidencia de la práctica inhumana a la que sometió a una sociedad en resistencia. Los policías y los paramilitares que intervinieron en Oaxaca bajo su mandato accionaron sus armas contra la movilización magisterial y popular de la Sección XXII, acto que a la fecha niega el carnicero”.

Por consiguiente, “este movimiento de bases ratifica que Ulises Ruiz no tiene la calidad moral para hablar del MDTEO al descalificar la lucha emprendida por la Abrogación Total de la Reforma Educativa de Peña. Nuestras demandas son claras; no aceptamos un régimen de excepción y simulaciones en las modificaciones a los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales”.

Recordaron que “por varios años, a través de megamarchas y mítines hemos evidenciado la culpabilidad de Ulises Ruiz Ortiz y sus cómplices en los asesinatos del 2006, así como el alto grado de corrupción que implementó para debilitar el movimiento social y sus desvíos de recursos en la implementación de políticas públicas, como en materia de salud, el gran negocio de su gubernatura”.

Finalmente, le reiteraron que “la cuenta está pendiente, aunque rechace las muertes y sangre que corrió en el 2006, los hechos demuestran lo contrario. Cárcel al asesino”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti