Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Desde San Pablo Guelatao, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa convocó a partidos políticos empresarios, académicos y organizaciones sociales, a una alianza bajo los principios juaristas y de la mano del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, ante el Jefe del Ejecutivo Federal, legisladores federales y representantes de los Tres Poderes, en ese municipio zapoteco de la Sierra Norte, el mandatario, propuso cinco postulados para sumar desde Oaxaca a la cuarta transformación de López Obrador.

A propósito de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Coloso de Guelatao, dijo que ésta debe ser el mejor ejemplo para plantear un homenaje a Juárez García, revindicando a la política, entendiendo que la política debe de generar unidad, porque es el mejor instrumento para desterrar lo que no sirve, mantener lo que sirve e innovar para transformar a México.

Convocó entonces a una alianza -desde la Sierra Norte de Oaxaca- para que todas las fuerzas políticas, empresarios, académicos, organizaciones sociales, caminen bajo los principios “Juaristas”, codo a codo con López Obrador.

Del mismo modo, Murat Hinojosa, propuso cinco postulados “juaristas” en su administración:

Que ningún servidor público gane un salario, por encima del presidente en Oaxaca; realizar un análisis costo-beneficio en Oaxaca, para vender todos los activos que no son necesarios y sumar a la autoridad republicana; homogeneizar y coordinar los programas sociales para vitar la duplicidad y darle un uso eficiente a os recursos públicos, para que lleguen a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Así mismo, Murat Hinojosa, propuso, rechazar aquellos gobiernos que dejaron a Oaxaca una hacienda pública deteriorada y comprometerse en los 4 años de su gestión a dejar finanzas sanas a los futuros gobiernos de Oaxaca.

Por último, el Gobernador del Estado, reiteró su compromiso de que en su administración, “solo hay una camiseta, solo hay un equipo y se llama México, se llama Oaxaca”.

Que está listos para caminar mano a mano con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque si le va bien al Presidente le va bien a México, y si le va bien al Presidente, le va mejor a Oaxaca.

Recordó que Juárez, en una ocasión dijo que, “aquellos que no quieran oír hay que haberles recio y muy seguido”, asestó.

Por ello, reiteró a López Obrador, que coincide con él en acabar con la desigualdad y la brecha de los pobres y los ricos, acabar con la brecha regional del norte rico y el sur pobre. Aseguró entonces que los mega proyectos que impulsa López Obrador para el Sur-sureste, beneficiaran a Oaxaca.

En tanto, Murat Hinojosa, reiteró su apoyo al magisterio y a la derogación de la reforma educativa.