DestacadasNo me entrometo en selección de nuevo titular de...

No me entrometo en selección de nuevo titular de la DDHPO: Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó su intromisión en el proceso de selección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y afirmó que es respetuoso de las decisiones que tome el Congreso del Estado.

En medio del proceso de selección, destacó que el nuevo ombudsman debe ser una persona que ame intensamente a Oaxaca, que vea por el bien de las oaxaqueños y oaxaqueñas, bajo los principios fundamentales de la defensa de los derechos humanos y sus garantías individuales.

Por lo pronto, evitó polemizar sobre las críticas respecto al proceso de selección. “Yo soy respetuoso del Poder Legislativo”, asentó.

Éste martes, culminaron las comparecencias de las y los aspirantes a la titularidad de la Defensoría, ante la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local.

En medio del proceso de selección del titular de la DDHPO, cuatro aspirantes al cargo fueron impugnados y acusados de incompatibilidad, y otros de utilizar como “trampolín” el cargo de consejeros ciudadanos de ese organismo autónomo para “saltar” como Ombudsman.

Adriana González Guzmán, en carácter de “ciudadana”, presentó un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos de la LXIV Legislatura de Oaxaca, en el que denunció la incompatibilidad de Juan Rodríguez Ramos, actual visitador general de la DDHO, porque es servidor público de mando superior en la administración estatal.

Asimismo, la inconforme denunció que Yarib Hernández García, Emilio de Gyves Montero y José Bernardo Rodríguez Alamilla, actualmente son integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría y acusa que esos consejeros ciudadanos “están utilizando de “trampolín” para proyectarse como titulares de la Defensoría de Derechos Humanos lo cual me parece no es ético”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti