ComunicadosPintemos Tuxtepec de naranja: Gobierno Municipal

Pintemos Tuxtepec de naranja: Gobierno Municipal

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Pintemos a Tuxtepec de Naranja y generemos conciencia de lo importante que es prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Lissette Alegría Oseguera, al celebrar este 25 de marzo el “Día Naranja” en donde funcionarios de la actual administración formaron el símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres.

Señaló que durante este día, los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, portaron del lado del corazón un listón naranja como símbolo de rechazo a la violencia contra las mujeres que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al 35 por ciento de las mujeres en el mundo y en México de acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, cobra hasta 1.800 muertes de mujeres cada año.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lissette Alegría Oseguera, indicó que esta dependencia del Gobierno Municipal que preside el contador Fernando Bautista Dávila, ha emprendido una serie de acciones que conlleven a la sensibilización y para llamar la atención de las personas y asociaciones diversas sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas» y apoyar a aquellas que han sufrido algún tipo de violencia emocional, económica, física o sexual a lo largo de la relación con su actual o última pareja.

Mencionó que entre las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra la campaña “Ni Una Más en Tuxtepec” en coordinación con el departamento de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Comisaría de Seguridad Pública Municipal y DIF Municipal, consistente en integrar a todo el comercio asentado en la ciudad a fin de que les proporcionen resguardo o refugio a la mujer en situación de riesgo o de violencia, apuntó que la mayoría de los locales comerciales del centro de la ciudad se han sumado a esta iniciativa y se pueden identificar pues cuentan con una calcomanía alusiva a este programa en sus locales.

Cabe señalar que este día también se llevó a cabo una conferencia en las instalaciones de la Universidad del Papaloapan con el tema “Género y la Paz”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti