Ana Luisa CANTORAL

OAXACA, (pagina3).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón, anunció que 280 elementos trabajarán coordinadamente con todas las corporaciones de seguridad, federal, locales y del municipio de Oaxaca de Juárez para garantizar las elecciones de este 10 de marzo.

En conferencia de prensa, estuvieron además el Fiscal General Rubén Vasconcelos, el Capitán de Fragata José Aniceto Sánchez Saldierna, y Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos como Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Vasconcelos Méndez explicó que en las 5 agencias Municipales y las 8 agencias de Policía donde se realizarán elecciones este domingo 10 de marzo, habrá actividades coordinadas por la SSPO, y  participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que la Fiscalía General contará con la presencia de 18 ministerios públicos en la zona central, 14 ministerios públicos en la zona metropolitana y 34 agentes estatales de investigación, todo ello en coordinación con el ayuntamiento capitalino.

Reafirmó que todo el grupo de seguridad del estado, conformado por las agencias de seguridad, federales, locales y del municipio de Oaxaca de Juárez estará coordinando acciones para mantener la seguridad durante las elecciones.

Refirió que en días pasados la Fiscalía recibió dos denuncias de amenazas a candidatos de San Juan Chapultepec, y además tienen abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra el  ex agente municipal Norberto Ayala.

Sin embargo, exhortó a la población a sufragar sin temor y con tranquilidad, ya que las elecciones serán sin incidentes y estará resguardadas.