Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad Municipal de Protección Civil continúa realizando acciones que conlleven a salvaguardar la integridad de los tuxtepecanos ante alguna situación de emergencia, en esta ocasión llevó a cabo un simulacro de sismo en el Centro de Servicios Integrados Tecnológicos de la Salud S.A. de C.V. mejor conocido como SERIT, informó Alberto Ramírez Zárate.

Indicó que durante este simulacro, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil hicieron una valoración sobre las rutas de evacuación y medidas de seguridad con la que cuenta esta Centro de Servicios Integrados Tecnológicos de la Salud.

Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alberto Ramírez Zárate, comentó que el objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Alberto Ramírez Zárate, también dio a conocer que durante los procesos de revisión y los trabajos que tienen contemplados para el 2019, una de las actividades que se priorizó fue la identificación y señalización de todos los edificios municipales, algo que jamás se había hecho y hoy se concibe por la preocupación del Presidente Fernando Bautista Dávila de empezar en casa.

Indicó que ante la sismicidad de esta zona, se colocaron los puntos de reunión estratégicamente en todos los edificios del municipio, puntos de reunión que cumplen con color, tamaño y ubicación y el objetivo principal es que la gente los conozca, los ubique y de ahí continuar con cursos de capacitación y simulacros en los edificios que pertenecen al Ayuntamiento y la gente sepa que hacer en casos de emergencia.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que ya cuentan con esta señalización la Casa de la Cultura, El Centro de Atención a Víctimas de Violencia, la Biblioteca Municipal del parque La Piragua, Palacio Municipal, Protección Civil, el CEAV de La Lorena y así como las Guarderías Municipales, el DIF Municipal y el Gimnasio Municipal.