Respalda Ayuntamiento la organización del LXIII Evento Prenacional de los Tecnológicos, en Juchitán: Emilio Montero

Juchitán.- El Ayuntamiento juchiteco dará su respaldo económico e institucional al Tecnológico del Istmo, para la realización del LXIII EventoPrenacional Estudiantil Deportivo del TecNM, informó el Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, luego de una reunión con directivos de este centro de educación superior.

En instalaciones del Tec, con la participación del Subdirector académico, José Manuel Dehesa Martínez, la Subdirectora de planeación, María Soledad Peralta González, y acompañado por el Director de la juventud, Jesús Alexis Bautista Pérez, y los Coordinadores de deportes del Ayuntamiento, Julio César Santiago Linares y Pablo César Ruiz Castillo, se acordó que la autoridad municipal aportará el cincuenta por ciento del costo de la organización de este evento.

Dehesa Martínez explicó que el encuentro deportivo se realizará del 6 al 10 y del 13 al 17 de mayo, con la asistencia de 1900 deportistas provenientes de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, quienes competirán en: beisbol, volibol de sala y de playa, softbol, ajedrez y futbol.

De su lado, Emilio Montero señaló que en reunión anterior con empresarios e instituciones de la ciudad expuso el compromiso del Ayuntamiento por impulsar el deporte, como una alternativa para la ocupación del tiempo libre, evitar el consumo de drogas y prevención del delito en la juventud.

Estamos convencidos de que los recursos canalizados al deporte no representan un gasto sino una inversión para el presente y el futuro de Juchitán, afirmó el edil.

Añadió que además de la aportación económica para la realización del Prenacional, se gestionará la coordinación con la policía estatal y federal, a efecto de garantizar la seguridad de las y los jóvenes deportistas. Así mismo, con Tránsito del estado y la policía vial municipal, se atenderá el tema de la vialidad.

Emilio Montero señaló que el encuentro de los tecnológicos del sureste del país significará una derrama económica para el comercio local, en ese sentido, acordó con las autoridades del Tec que artesanos y artesanas de este municipio puedan acceder a espacios al interior de la institución, de manera organizada, para expender sus productos.

“A las empresas hoteleras les vamos a pedir que den lo mejor de su atención, para que la buena imagen de los prestadores de servicio se proyecte a otros estados y se promueva nuestra ciudad”, indicó