ComunicadosSensibilizan a funcionariado público del Ayuntamiento capitalino en igualdad...

Sensibilizan a funcionariado público del Ayuntamiento capitalino en igualdad de género

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de marzo del 2019.- En el contexto del Día Naranja y el Año por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer y la Subdirección de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, organizaron una jornada de conferencias cuyo objetivo primordial ha sido sensibilizar a las y los servidores públicos municipales sobre temas de promoción de la igualdad y erradicación de la violencia de género.

Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que las y los funcionarios públicos del Ayuntamiento capitalino tienen la gran responsabilidad de generar los espacios para difundir todos aquellos esfuerzos que permitan atender y prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres.

“Como cada día 25 de cada mes buscamos sensibilizarlos en materia de igualdad de género, visibilizar la violencia que no es normal, ni natural, en contra de las mujeres”, puntualizó.

Por su parte, Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, expresó que es valioso organizar actividades en las que se involucran las y los servidores públicos para desnaturalizar la violencia de género, reconocerla y erradicarla.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, las ponentes Isabel Zepeta Zavala y Diana Alva Pazarán, impartieron a las y los más de 50 asistentes las conferencias “Mujeres víctimas de violencia” y “Acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, respectivamente.

A la jornada de concientización asistieron también José Manuel Vázquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos; Alsy Esparza Hernández, Subdirectora de Modernización Administrativa Municipal; y Marysol Bustamante Pérez, Jefa de la Unidad de Transparencia, así como funcionariado que integran las diversas áreas del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti