Destacadas1 mil 119 mdp la derrama económica por vacaciones...

1 mil 119 mdp la derrama económica por vacaciones de #SemanaSanta en #Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) estimó que en las vacaciones de Semana Santa habrá un crecimiento del 6.65 por ciento con respecto al año anterior, con una ocupación hotelera del 63 por ciento y una derrama de 1 mil 119 millones de pesos en los principales destinos turísticos del Estado.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó que durante Semana Santa, se proyectó una ocupación hotelera promedio de 63 por ciento, con una afluencia de 115 mil 700 visitantes que dejarían una derrama económica de 373 millones de pesos en el valle central.

En el destino turístico de Huatulco, una ocupación de 80 por ciento con una afluencia de 63 mil 500 turistas, cuya derrama económica sería de 592 millones de pesos; en Puerto Escondido una ocupación de 59 por ciento, con 71 mil 43 visitantes y una derrama de 153 millones de pesos.

De los 3 puntos de atractivos turístico, tendremos una derrama de 1 mil 119 millones de pesos, 6 puntos más a lo obtenido en 2018 que implica 70 millones de pesos más”, destacó.

Para la semana de Pascua proyectó una ocupación promedio de 59 por ciento con una derrama de 300 millones de pesos, tan solo para la capital del Estado.

Cabe destacar que el pasado fin de semana largo, con motivo del 21 de marzo, fue para Oaxaca provechoso, ya que sus tres destinos turísticos más importantes registraron en total una derrama económica de 182 millones de pesos, informó el secretario de turismo Juan Carlos Rivera Castellanos.

La Ciudad de Oaxaca de Juárez registró una ocupación hotelera de 64.6 por ciento, con un total de 26 mil 526 visitantes que efectuaron un gasto promedio de 1 mil 890 pesos, lo que generó una derrama económica de 75 millones de pesos.

Añadió que en el caso de las Bahías de Huatulco la ocupación hotelera fue de 75.14 por ciento, con un total de 16 mil 606 visitantes, que realizaron un gasto promedio diario de 2 mil 616 pesos, lo que produjo una derrama económica de 76 millones de pesos.

Puerto Escondido, -señaló-, registró 55.81 por ciento de ocupación hotelera, con 18 mil 383 visitantes y un gasto promedio de 1 mil 206 pesos, lo que representó una derrama económica de 31 millones de pesos.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti