Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Ante el “albazo legislativo” que pretenden dar los partidos traidores que firmaron el Pacto por México y su alianza con Morena, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) advirtió que “¡ante la imposición, la revolución!”.

“En la Sección XXII, 39 años nos han enseñado a trabajar y luchar desde la resistencia, por lo que manifestamos que ante el albazo legislativo que consolidarán el día de hoy en contra de los derechos laborales y de la educación pública, la fuerza pública de nuestras bases mantendrá la resistencia combativa otro sexenio mas”, resalta un comunicado.

Y agregó: “rechazamos la operación Peñista para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación del Dictamen porque se deriva de una alta traición de quienes serán juzgados por la historia de nuestro país como falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo”.

Luego de recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el pasado 17 de marzo, en Palacio Nacional, el fin de la época neoliberal y con ello se acabaría el pillaje y la política antipopular, la Sección 22 lamentó “el doble discurso, por eso, cualquier hecho desde este día sin consenso ni acuerdos es considerado como la antesala de la imposición de políticas que adoptarán mentes arrogantes en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales y políticos a costa del daño al pueblo de México”.

Hizo hincapié que “en Oaxaca, supimos luchar cuando los neoliberales buscaron aniquilar a nuestro sindicato pues eran enemigos conocidos, ahora con madruguetes y disfrazados de cordero buscan acabar con nuestra lucha, que advertimos no claudica, no perdona, no olvida y que jamás se rinde, en pié de lucha hasta la victoria siempre”.

También cuestionan al diputado de Morena Mario Delgado porque cuando fue secretario de  la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, en el 2013, elogió la Reforma Peñista y la califico como “una oportunidad histórica de avanzar en el desarrollo y crecimiento económico del país”.