Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).-El Presidente Municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, denunció que a través de llamadas telefónicas realizadas a empresarios, pretenden involucrarlo con un supuesto grupo delincuencial.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con reportes de la Unidad de Análisis de Información de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, en las dos últimas semanas varios empresarios han recibido llamadas telefónicas de presuntos líderes de un supuesto cártel del narcotráfico.

“En estas llamadas, los presuntos delincuentes se presentan, aseguran ser amigos de un servidor y en seguida afirman tener mi autorización para realizar el cobro de derecho de piso en negocios de la ciudad de Oaxaca”, dijo.

Sin embargo, afirmó que no existe vínculo alguno entre él y agrupaciones o personas que buscan extorsionar a las y los capitalinos para conseguir dinero de una manera fácil”.

García Jarquín, sostuvo que él siempre se ha conducido con honorabilidad, rectitud y transparencia.

Por lo pronto, informó que recaban la información y los elementos de prueba para presentar una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Sin dar nombres, aseguró que es parte de una guerra sucia con un sentido y un fin político, sin embargo afirmó que no cederá a ningún tipo de chantaje. “Seguiremos haciendo lo que la ley nos permita y nos demande”, sentenció.

 

 

COMPARTIR