Derechos HumanosAlumnas de la Licenciatura en Gastronomía de la UABJO...

Alumnas de la Licenciatura en Gastronomía de la UABJO denuncian a profesor por acoso sexual

-

Ana Luisa Cantoral

OAXACA (#pagina3.mx).- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron a la institución educativa por encubrimiento y protección al profesor Carlos Esteban Hernández Mendoza a quién acusan de acoso sexual.

En conferencia de prensa, las estudiantes quienes omitieron sus identidades por miedo a represarías, ya que además del acoso sexual al que han sido sujetas, también han sido amenazadas de no retirar las denuncias.

En ese sentido, dijeron, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer una queja ya que tienen miedo que algo les suceda, pues la Universidad está inmerso en una ola de violencia.

Asimismo, detallaron que el acoso es por parte del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la educación, Carlos Esteban Hernández Mendoza, quien además es el asistente de la coordinación de la licenciatura de gastronomía, y defendido por el propio coordinador Julio Cesar Enriques Martínez.

Detallaron que todas las alumnas están expuestas, pues no es la primera vez que ocurren estas situaciones, en las que amedrentan a las estudiantes con reprobarlas de no acceder a los favores sexuales.

Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades para frenar estas prácticas en los espacios educativos, mismos que se han dado desde hace mucho tiempo sin que a nadie le importe.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti