Alumnas de la Licenciatura en Gastronomía de la UABJO denuncian a profesor por acoso sexual

Ana Luisa Cantoral

OAXACA (#pagina3.mx).- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron a la institución educativa por encubrimiento y protección al profesor Carlos Esteban Hernández Mendoza a quién acusan de acoso sexual.

En conferencia de prensa, las estudiantes quienes omitieron sus identidades por miedo a represarías, ya que además del acoso sexual al que han sido sujetas, también han sido amenazadas de no retirar las denuncias.

En ese sentido, dijeron, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer una queja ya que tienen miedo que algo les suceda, pues la Universidad está inmerso en una ola de violencia.

Asimismo, detallaron que el acoso es por parte del egresado de la Licenciatura en Ciencias de la educación, Carlos Esteban Hernández Mendoza, quien además es el asistente de la coordinación de la licenciatura de gastronomía, y defendido por el propio coordinador Julio Cesar Enriques Martínez.

Detallaron que todas las alumnas están expuestas, pues no es la primera vez que ocurren estas situaciones, en las que amedrentan a las estudiantes con reprobarlas de no acceder a los favores sexuales.

Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades para frenar estas prácticas en los espacios educativos, mismos que se han dado desde hace mucho tiempo sin que a nadie le importe.