Amenazan de muerte al artista plástico @ArnoldoDamaso por denunciar a dueña de la empresa @turibus

Imagen tomada del muro de Arnoldo Dámaso, en el que recibe amenazas.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El artista plástico y activista Arnoldo Dámaso denunció que fue amenazado de muerte a través de las redes sociales donde el grupo que se autodenomina Sombra zona sureste promueve que su cabeza sea colgada en el zócalo de #Oaxaca como escarmiento.

El activista, a quien le han otorgado medidas cautelares por denunciar abusos de la tiendas #Oxxo y #Farmacias de Ahorro en esta capital, ahora enfrenta un problema con la dueña de la empresa Turibus, Guadalupe Ruiz, a quien responsabiliza de cualquier atentado en su contra, el de su familia o el de sus compañeros de lucha.

En su cuenta de Facebook denunció: “Recibí amenazas de muerte directa hago responsable directa a Guadalupe Ruiz, la dueña de los Turibus de lo que me pueda pasar a mí a mi familia y a mis compañeros de lucha”.

En entrevista, el artista manifestó que recientemente hicieron la denuncia que Guadalupe Ruiz, dueña de los Turibus, acaparó el Barrio de Xochimilco donde impide que otros artesanos sean visitados por el turismo y que participen otros guías de turistas que buscan trabajar.

En la queja se hace saber que los artesanos quieren más espacios para que visiten sus talleres y la respuesta fue la amenaza.

Detalló que “en la tarde (de este martes) apareció una nota en redes sociales firmada por un tal Alberto Cruz, quien en sus publicaciones está muy ligado al ex gobernador Ulises Ruiz donde le promueve la campaña para la dirigencia nacional del PRI”.

Al enterarse y evidencia que era un troll lo invitó a un debate público y no obtuvo contestación.

Sin embargo, a la medianoche, otro troll manda el siguiente mensaje: “Tarde o temprano todos esos parásitos corruptos y traidores se los va a cargar la chingada por pendejos, ellos, son ejemplo de homcidios, secuestros, violaciones, etc… Solo hay que ubicarlos para hacer justicia por propia cuenta”.

El tal Alberto Cruz lo secunda responder: “José Luis Mariano es verdad los autenticos (sic) pobladores de Xochimilco deberían organizarse y darles una lección para que ya no dañen y lucren con el barrio”.

En otro mensaje, José Luis Mariano responde: “Alberto Cruz creo que ya estuvo de tanta injusticia y no queda mas que darles un buen escarmiento para que vean que con el pueblo no se juega, solo así veremos ese cambio que necesitan nuestros pueblos, municipios, estados y todo el país…”

Sin embargo, lo que alertó al activista es el mensaje que recibió este miércoles 24 de abril alrededor de las 14:00 horas donde otro troll llamado Gerardo Valle escribió: “Que su cabeza de ese que no deja que progrese la capital y el estado que la cuelguen en el zócalo. Gente como esa un favor se le hace al progreso de la capital. Atte grupo sombra zona sureste”.

El artista plástico también ha ejercido el periodismo ya que durante 20 años se desempeño como caricaturista y actualmente es activista o como le llaman periodista social, al denunciar abusos cometidos por empresas como Oxxo y Farmacias del Ahorro.

Arnoldo Dámaso adelantó que presentará su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, solicitará la intervención de la policía cibernética y recurrirá a la organización Artículo 19 para buscar protección.