DestacadasAMLO aplaza visita a Oaxaca, por masacre en Minatitlán;...

AMLO aplaza visita a Oaxaca, por masacre en Minatitlán; cierran fronteras con ese Estado

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Debido a los acontecimientos violentos ocurridos en el municipio de Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 personas muertas, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aplazó un día su visita programada a Oaxaca.

Por lo pronto el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las fronteras del Estado se cerraron para evitar que grupos de la delincuencia se infiltren y contaminen en Oaxaca.

En conferencia de prensa, anunció que por ese hecho violento encabezará dos reuniones de seguridad regional en el Istmo y la Cuenca del Papaloapan para realizar evaluaciones y establecer mecanismo seguridad.

La intención, detalló, es delinear estrategias preventivas y evitar que la violencia llegue al estado.

En medio de la conmoción que provocó la masacre en Minatitlán que cobró la vida de bebé de 1 año, Murat Hinojosa, envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas durante estos hechos ocurridos el viernes y al pueblo de Veracruz.

Por estos hechos confirmó también que se reprogramó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec. El mandatario estatal informó que el evento del Presidente, esta programado para el sábado y domingo, donde visitará los municipios de Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán.

Murat Hinojosa, informó que la visita del mandatario federal es para revisar el proceso de reconstrucción de municipios del Istmo afectados por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017, así como de los proyectos a desarrollarse durante este sexenio.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti