DestacadasAsesinan a líder natural triqui en una emboscada; MULT...

Asesinan a líder natural triqui en una emboscada; MULT no descarta movilizaciones por este artero crimen

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció que su líder natural Camilo Pérez Álvarez fue “emboscado y acribillado” en el paraje la Ladera perteneciente a la Sabana Copala al tiempo que urgieron al gobierno federal y estatal ratificar los acuerdos de paz en esa región.

El atentado ocurrió este miércoles 3 de abril alrededor de las 09:30 horas “durante una emboscada perpetrada contra el líder natural Camilo Pérez Álvarez, de 53 años, por lo que nuevamente la familia triqui esta de luto”.

En un comunicado, el MULT resaltó que “Camilo era líder natural de su comunidad Ojo de Agua, fue un férreo defensor del territorio triqui, y este crimen se comete en el corazón de la búsqueda de un Acuerdo de Paz y la Concordia para la Región Triqui”.

Considera que “este hecho no abona al proceso de Paz y la Concordia para la Región Triqui sino que lo lastima y agravia a la familia y a nuestra organización de manera muy sentida”.

Es por ello que “emplazamos al gobierno federal y al estatal para que den con los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato y ahora más que nunca, exigimos junto a la consignación de los asesinos, la inmediata firma del Acuerdo de Paz y la Concordia para la Región Triqui, como dique y la fortaleza en la búsqueda de paz”.

Finalmente exhortaron a los militantes del MULT de todas las regiones del estado a permanecer atentos del llamado de la dirección política para una posible movilización para exigir el esclarecimiento de éste artero crimen.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti