Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran algarabía y un vistoso espectáculo, fueron coronados por la Síndico Hacendaria Luz Oralia Martínez Cumplido y el Regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, los Reyes Infantiles del Carnaval de Tuxtepec  2019, Sebastián de Jesús Quintana y Abril Monserrat Cruz Hernández así como sus príncipes y princesas, Hecson Castillo Castillejo, Yurem de Jesús Ortiz, Jazmín y Joselyn Pérez Rivera.

La ceremonia, tuvo lugar en el zócalo de la ciudad y llamó la atención de cientos de tuxtepecanos que desde temprano se aproximó al lugar para ser testigo de la coronación de los nuevos soberanos. Al llegar al parque Juárez, el público fue recibido con la fantástica voz de la cantante Abril Miranda Ochoa y disfrutar del Grupo Musical “Ián y sus Elegidos”.

Poco más tarde, inició la ceremonia con el arribo de los aún Reyes Infantiles del Carnaval Tuxtepec 2018 Briany Alexa Castro Audelo y  a Mateo Gabriel Pérez quien representó al Rey Infantil del Carnaval 2018 Christopher Alejandro Vázquez Michelle, quienes recibiero  n una gran ovación en lo que fue su última noche como soberanos y a quienes el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de sendos reconocimientos.

Los Reyes Infantiles 2018, dejaron el trono para dar paso al momento cumbre, la entrada triunfal de las Cortes Reales de quienes son ya los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2019, primero subieron al escenarios las Portadoras de Armas del Rey, Astrid Zoe Ortiz Luna y Venuz Adamaris Ortiz Vázquez así como Hecson Castillo Castillejo y Yurem de Jesús Ortiz Luna, a quienes las Regidoras Concepción San Juan Cortés y Edith Almendra Tobón les impusieron sus coronas.

Un momento emocionante fue sin duda cuando la Síndico Hacendaria Luz Oralia Martínez Cumplido y el Regidor José Humberto Villamil Azamar, impusieron la corona a Sebastián de Jesús Quintana, acto que arrancó un estruendoso aplauso de parte de la concurrencia.

Tocó el turno de la llegada de la Corte Real de Su Graciosa Majestad  Abril Monserrat Cruz, con sus Portadoras de Armas Lucía Ochoa Cázares y Ailyn Rubí Martínez Oseguera, sus princesas Jazmín y Joselyn Pérez Rivera, a quienes los Concejales en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila impusieron las coronas e hicieron entrega de cetros y bandas a los nuevos soberanos del Carnaval Tuxtepec 2019.

El acto continuó con la tradicional fotografía oficial y el grito de “¡ya tenemos reyes!” y de inmediato el cielo se iluminó por segunda noche consecutiva por luces multicolores haciendo mirar hacia el infinito a los cientos de tuxtepecanos, principalmente niños que fueron actores presenciales de la coronación de los Reyes Infantiles de estas fiestas del Rey Momo.

Finalizado el acto, los Reyes y las autoridades municipales ocuparon sus lugares para disfrutar el espectáculo de “Peques Gigantes”, preparado especialmente para celebrar la coronación de los soberanos infantiles de este año.

Para culminar esta ceremonia de coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval Tuxtepec 2019, se llevó a cabo un grandioso baile popular con el Grupo Musical “Isaías y sus Teclados”, en esta que fue la segunda noche de la mejor fiesta de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Siempre “Del Lado de la Gente”, ven y disfruta con la familia del Carnaval Tuxtepec 2018.