DestacadasCon marchas y bloqueos conmemora el magisterio a #EmilianoZapata...

Con marchas y bloqueos conmemora el magisterio a #EmilianoZapata y exige la abrogación de #ReformaEducativa

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizó hoy un paro de labores de 24 horas para realizar marchas, mítines y bloqueos en la ocho regiones de Oaxaca para conmemorar el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar y exigir la abrogación total de la reforma de Enrique Peña Nieto.

El paro de 24 horas afectará a más de un millón 200 mil estudiantes, ya que el 20 % de la membresía sindical de las regiones se trasladó a la capital del país para participar en una marcha nacional que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para fijar la posición política del movimiento democrático de trabajadores de la educación que “siguen luchando por una verdadera reforma educativa, no laboral”.

Mientras que el 80 % del magisterio participó de “manera contundente” en las ocho regiones de Oaxaca.

En la región de la Cañada, realizaron una marcha que partió del monumento a los Hermanos Flores Magón en Teotitlán de Flores Magón a partir de las nueve horas del horario de la resistencia.

En la Costa, realizaron cuatro marchas y mítines: una en Puerto Escondido, bloqueo carretero en el entronque de Pinotepa Nacional al puerto de Acapulco; en Putla realizaron una marcha del Puente de la Cuchara hacia el jardín municipal y en Pochutla realizaron una concentración en el crucero a partir de las nueve horas de la resistencia, que son las 10:00 del horario de Verano.

Y en el Istmo de Tehuantepec, el magisterio salió en marcha del Centro Federal de Reinserción Social de Tehuantepec al palacio municipal donde se desarrolla un mitin político.

En tanto que en la Mixteca, la marcha regional saldría de la Cruz Llorada a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Tlaxiaco.

Las y los maestros de la Sierra Juárez conjuntamente con los profesores de Valles Centrales realizaron una marcha del monumento al general Emiliano Zapata -ubicado en la calzada Eduardo Vasconcelos- al zócalo de esta capital de Oaxaca.

Por lo que se refiere a la Cuenca del Papaloapan, la marcha salió del monumento a la Mujer de Piña al Parque Juárez de la ciudad de Tuxtepec.

En sus actividades reiteraron que las demandas del magisterio “no han sido resueltas, por lo que el paro de 24 horas, exige una mesa de alto nivel con el gobierno federal para avanzar en la abrogación total de la Reforma Educativa y la reinstalación de los compañeros cesados por su oposición férrea a la aplicación de las pruebas estandarizadas de la evaluación punitiva”.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti