Derechos HumanosCon paro de 48 horas, @SECCIONXXII hace "resonar tambores...

Con paro de 48 horas, @SECCIONXXII hace «resonar tambores de batalla» por la abrogación total de la reforma de #PeñaNieto

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con un paro de 48 horas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) hace “resonar los tambores de batalla para que las bases magisteriales salgan a las calles a participar de manera contundente por la abrogación total de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Y hace referencia que se suma a las acciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la falta de solución a sus demandas, principalmente por la abrogación total de la reforma educativa Peñista y por la modificación del proyecto de Decreto que reformará los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales congelada en la Cámara de Diputados.

Y ratifica su rechazo a las reformas estructurales y continuar la lucha hasta la abrogación de las mismas, así como mantener la defensa de los derechos sociales de la clase trabajadora.

Así lo dio a conocer la dirigencia de la Sección 22 donde reitera que ya han establecido en su plan táctico estratégico los paros escalonados con rumbo al paro total de labores o huelga magisterial.

Por lo pronto, adelantaron que durante el paro de 48 horas realizarán una movilización masiva el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo, misma que saldrá del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México.

Explicaron que la movilización en términos políticos tiene como ejes la independencia del Estado mexicano, la plataforma de lucha contra el modelo neoliberal y las demandas de la clase trabajadora del país.

De igual forma, hicieron un llamado al sindicalismo independiente del país y a las organizaciones sociales a conmemorar luchando este importante día “que nos debe orientar en la lucha en un contexto que pareciera ser distinto”.

Explicaron que el 50 por ciento de los 80 mil maestros de Oaxaca participarán en la marcha en la Ciudad de México y el otro 50 % participará en el plano estatal con una marcha que saldrá a las 08:00 horas de la resistencia (09:00 horas de verano) del Monumento a Juárez al zócalo de esta entidad.

Y para el 2 de mayo contemplan actividades políticas en los 37 sectores de las ocho regiones de Oaxaca.

Finalmente destacaron que “el paro de 48 horas tiene la encomienda de fortalecer y demostrar la fuerza organizativa de la CNTE ante las falsas declaraciones de personajes que buscan confundir a la opinión pública de la lucha de los maestros para alcanzar una verdadera reforma educativa y no laboral.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti