NoticiasInternacionalesConfirman reunión de Putin y Kim Jong-Un, líder norcoreano...

Confirman reunión de Putin y Kim Jong-Un, líder norcoreano viajará a Rusia

-

Regeneración

El líder norcoreano Kim Jong Un viajará a Rusia a finales de abril para sostener una reunión con el presidente Vladimir Putin, anunciaron hoy las autoridades rusas.

Hoy el Kremlin dijo en un comunicado que “por invitación de Vladimir Putin, Kim Jong Un viajará a Rusia para una visita durante la segunda mitad del mes de abril”.

Es el primer encuentro entre Kim y el presidente ruso, pese a que ambos países mantienen relaciones de amistad y en los últimos años autoridades rusas viajaron en varias ocasiones a Corea del Norte y viceversa.

Esta cumbre era objeto de especulaciones desde hace varios días en la prensa rusa, surcoreana y japonesa.

Medios rusos como el diario Izvestia había informado el miércoles, citando al vocero del Kremlin, que el encuentro tendrá lugar en la ciudad rusa de Vladivostok, situada cerca de Corea del Norte.

Esto antes de un viaje de Putin a China el 26 y 27 de abril para asistir al foro económico de la Nueva Ruta de la Seda china.

Según la agencia surcoreana Yonhap, la compañía aérea norcoreana Air Kyodo previó un vuelo especial para Vladivostok el próximo martes.

Leer más: https://regeneracion.mx/confirman-reunion-de-putin-y-kim-jong-un-lider-norcoreano-viajara-a-rusia/

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti