Tuxtepec, Oax.- Al descubierto ha quedado la verdadera personalidad del controvertido comerciante y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Tuxtepec, Cornelio Parra Montor, un ser corrupto y manipulador, chantajista, mentiroso y acaparador mezquino, como lo muestra en su cuenta de Facebook el regidor de Comercio y Turismo del Gobierno de Tuxtepec, Alberto Reyes Conti.

El concejal se fue de frente, y sin tapujos desenmascaró al ahora director de la CANACO, de quien mostró pruebas fehacientes de cómo a principios del presente año exigió 30 mil pesos mensuales a cambio de no “golpear a la administración municipal” en Radio Cuenca.
“Siempre cuánto me van a dar. Ya hablaste con tu presidente?, si no, voy a empezar a pegar.

No voy a apoyar por menos de $30,000”, al mes se refería Cornelio Parra quien, se entiende, chantajea de esta manera a los gobiernos locales, cuando por el tipo de concesión que posee (cultural) debería estar impulsando la cultura y tradiciones de la región, en lugar de amedrentar y presionar a los funcionarios de esta manera exigiendo dinero o el conocido “moche”.

Por cierto, con resultados negativos como dirigente de los comerciantes locales, porque al término de su gestión apenas el 60 por ciento de los afiliados renovó su permanencia en dicho órgano, Cornelio Parra Montor pretendía mil pesos diarios a cambio de no publicar notas en la radio cultural Radio Cuenca, en contra del gobierno davilista.

Con la carga encima de múltiples locales cerrados durante su gestión en la CANACO porque no tuvo la capacidad de implementar estrategias que permitieran el repunte de las ventas, el “crítico” fue exhibido por el regidor, con quien desde hace un par de semanas ha tenido encuentros no tan amigables en las redes sociales.

Y es que Cornelio Parra, de quien además se dice que a los colaboradores de Radio Cuenca les exige trabajo y no les paga argumentando que no tiene “entradas”, ha criticado duramente al concejal del área de comercio, situación que llevó a éste también comerciante a revirarle sus criticas pero con pruebas contundentes.

“Me queda muy claro que tu propósito tiene intenciones de denostar y pretende que le vaya mal a Tuxtepec, insisto tú tuviste la oportunidad de generar el parteaguas que nos permitiera al comercio potencializar y despuntar y no lo hiciste”, le dice con claridad Alberto Reyes.

Y Subraya “encuentro en tu persona una actitud en contra de todo y a favor de nada, hoy la consigna está en contra de la administración municipal, sin embargo, encuentro una bipolaridad de culpas, el 5 de febrero de 2018, cuando aún dirigías los destinos de la CANACO, según referencias periodísticas sentenciaste un cierre masivo del comercio en Tuxtepec y la culpa la tenían los maestros de la Sección 22”. Ahora andas diciendo que soy yo el responsable de esa situación, le refuta.

“No es con denostación a través de las redes sociales como abonaremos para que a Tuxtepec le vaya bien, te invito a construir las condiciones con trabajo”, concluye el concejal, en un afán de conciliar con las partes involucradas en el ámbito comercial. Solo que Cornelio Para Montor ha dejado de tener intereses comerciales en Tuxtepec cuando su capital económico lo está llevando a Tres Valles Veracruz, es más su interés político el que lo mantiene en Tuxtepec vía redes sociales.