Estalla ‘auto bomba’ en Acapulco a días del ‘Tianguis Turístico’ de AMLO

El gobierno estatal reportó la explosión de un 'auto bomba' frente a la sede de la UPOEG, autodefensa local. Trascendió que la explosión solo provocó daños materiales en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural del puerto de Acapulco.

vanguardia.com.mx

El gobierno estatal reportó la explosión de un ‘auto bomba’ frente a la sede de la UPOEG, autodefensa local. Trascendió que la explosión solo provocó daños materiales en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural del puerto de Acapulco.

Este hecho se registra a cuatro días de que Andrés Manuel López Obrador inaugure en Acapulco el evento denominado ‘Tianguis Turístico’, que congrega a empresas y operadores del servicio receptivo, además de agencias de viajes internacionales que promueven los destinos de México.

Información oficial indica que el artefacto explosivo colocado en el interior del automóvil tipo Aveo, fue detonado remotamente en la parte posterior de un inmueble habilitado como base de la autodefensa UPOEG.

La explosión derivó en daños para siete autos y no se reportaron víctimas, indica un comunicado oficial.

Asimismo, se informó sobre la explosión de un tanque de gas en la zona del mercado, por lo que las autoridades estatales confirmaron que el cilindro siniestrado fue manipulado para provocar daño de manera intencional.

Las autoridades ministeriales se limitaron a realizar peritajes en fotografía y mecánica de los hechos porque la Sedena asumió la investigación para determinar el tipo de explosivo que fue empleado en el ‘auto bomba’.

Nota completa: https://vanguardia.com.mx/articulo/estalla-auto-bomba-en-acapulco-dias-del-tianguis-turistico-de-amlo