Sin Embargo

Puebla, 5 de abril.- Un ginecólogo fue detenido por elementos de la Policia Municipal de Puebla al interior de la clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto después de ser señalado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella cuando le realizó el papanicolau.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril, cuando la joven madre soltera acudió a la clínica 4 localizada en boulevard Esteban de Antuñano en la zona de la ex fábrica La Constancia Mexicana.

La mujer no fue acompañada por una enfermera y tuvo que entrar sola con el médico, identificado como Jesús N., pese a que esto va en contra de los protocolos del IMSS. Según sus familiares, el médico aprovechó que la mujer se encontraba en postura de revisión para atacarla sexualmente.

“Tuvo que pedirle que la dejara salir porque la estaban esperando sus hijos afuera. Solo así se detuvo. Salió hacia su casa y en el camino no aguantó más y nos llamó”, dijo la tía de la víctima a un noticiero matutino local.

Una vez que fue apoyada por sus familiares, la mujer llamó al 911 y denunció los hechos. A la clínica acudieron agentes municipales y con ayuda de los familiares ingresaron e identificaron al médico.

El ginecólogo fue detenido y llevado a las instalaciones de Rancho Colorado. Después se le envió al C5 de Cuautlancingo mientras que la denunciante fue canalizada al área e Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado en la 10 Oriente.

Medios locales solicitaron una postura al caso al área de Comunicación Social del IMSS en Puebla, pero hasta el momento no existe respuesta.

Leer más: https://www.sinembargo.mx/05-04-2019/3561705