Democracia“Gobierno de @alejandromurat financia campaña de @alitomorenoc al #PRI...

“Gobierno de @alejandromurat financia campaña de @alitomorenoc al #PRI Nacional, cometiendo peculado”:  @ulisesruizor

-

Antonio MUNDACA

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca está usando recursos públicos para financiar la aspiración del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y desde ahí impulsar la carrera presidencial de Alejandro Murat teniendo como cerebro de la operación al “Viejo Murat”, sostuvo Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador oaxaqueño.

En una rueda de prensa donde dio a conocer su aspiración a la dirigencia nacional de su partido, denunció que Jorge González Illescas, presidente del PRI oaxaqueño está usando helicópteros del Gobierno del Estado para hacer campaña a favor Alejandro Moreno y están cometiendo el delito de peculado 

“Yo sé que el gobernador del estado de Oaxaca simpatiza con Alejandro Moreno son del mismo Triángulo de las Bermudas como le dicen a Manuel Velasco, Moreno y Murat pero que no usen los recursos públicos del gobierno de Oaxaca, me parece que hay muchas necesidades en Oaxaca para que estén usando los helicópteros y aviones, y dando línea para favorecer a un candidato”, expuso el priista.

Afirmó que al gobernador de Campeche todavía le hacen falta tres años en su cargo y no tiene lógica que a mitad de su sexenio deje su gobernatura, “con qué cara le va a decir a los campechanos: Ahí nos vemos porque se me ocurrió salvar al PRI”.

Indicó que en esa decisión existe un interés oculto y tiene que ver con la presencia de José Murat como el orquestador de este plan al ser el cerebro de los dos Alejandros.

“El papá de Alejandro Murat se caracteriza por eso, él era el cerebro de Enrique Ochoa, cuando estuvo en el PRI nacional era el cerebro de Javier Duarte, que por cierto está en la cárcel; incluso le hacía gestiones del Seguro Popular, hay una llamada que lo demuestra, él proyecta ese tipo de cuadros, ahorita está proyectando al gobernador de Campeche, pero le vamos amarrar las mano al viejo Murat, porque él es el que decide muchas cosas aquí en el estado”, abundó Ruiz Ortiz. 

Dijo que el ex gobernador José Murat está planeando entregarle el PRI a Andrés Manuel López Obrador y por eso su hijo está siendo sumiso.

Comentó además que José Murat es uno de los principales responsables de la debacle de su partido en el anterior proceso electoral, lo calificó de “conspicuo traidor” . 

“A la basura hay que sacarla del PRI, a la hierba hay que arrancarla de raíz y ponerle herbicida para que no vuelva a crecer, yo no me voy a sentar a negociar con los que llevaron al PRI al tercer lugar”, prosiguió.

Preciso que primero deben ganarse las elecciones de 2021 para que Alejandro Murat pueda pensar en un proyecto nacional, porque de no lograrlo no habrá proyecto para nadie. “Yo no tengo nada contra los apellidos y las vacas sagradas, (ni) contra los hijos de los políticos; bienvenidos, pero tienen que ir a contender a un proceso interno y ganarlo porque si no, no van a poder ser candidatos nada más por el apellido del papá no van a poder ser”.

Para Ruiz Ortiz, el grupo Atlacomulco quedó reducido a un voto que tienen como militante, pero está en entredicho su fortaleza si imponen al ex Secretario de Salud en el gobierno de Peña Nieto José Narro o no, “ Si está tan desprestigiado, yo no creo que ganen y si ganan es que no están tan desprestigiados. Tú no puedes negar la fuerza si obtienen el triunfo con piso parejo y reglas claras”, advirtió. 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti