ComunicadosIMJUT y Dirección de Medio Ambiente reforestan el CONALEP...

IMJUT y Dirección de Medio Ambiente reforestan el CONALEP 157 de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Considerando la necesidad que tenemos todos de conservar el medio ambiente, y haciéndose urgente una arborización en el entorno de las escuelas, el Instituto Municipal de la Juventud con la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, llevaron a cabo la iniciativa y proyecto de reforestar el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel “Dr. Víctor Bravo Ahuja” Tuxtepec No. 157, en donde plantaron 30 árboles entre frutales y maderables.

Alejandro Torres Martínez, Director del Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que esta fue una iniciativa de los estudiantes del CONALEP, quienes se encuentran preocupados por los estragos que se están cometiendo en contra del medio ambiente y que están causando graves problemas a la naturaleza y afectando a todos los seres que habitan en este planta.

En el caso del CONALEP 157, los alumnos están conscientes de la importancia de reforestar porque los árboles son los que nos dan oxígeno e impiden la erosión de la tierra, indicó que las cuestiones medioambientales son ejes centrales del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila y que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el biólogo Gerardo Ferrer integrante de la Dirección de Medio Ambiente, expuso que hay campañas de reforestación dirigidas tanto a jóvenes como a adultos. Sostuvo que es importante que  en las escuelas se les informe sobre qué es lo que debe hacerse para cuidar el medio ambiente y con esta fin, proporcionó a los estudiantes que participaron en esta reforestación la información, apoyo y asesoramiento necesario para que en este caso den la atención y el cuidado que requieren los 30 árboles de Caoba y Chicozapote que se plantaron y que fueron donados por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 16 de la comunidad de San Bartolo.

Gerardo Ferrer, abundó que cada vez es más difícil encontrar áreas verdes en la ciudad y es lamentable “como devoramos la poca vegetación que nos queda, sin tomar en cuenta la importancia que tiene cada árbol en nuestra salud global”.

Afirmó que la reforestación urbana se efectúa dentro de la ciudad y puede ser en escuelas, parques, zonas residenciales, camellones, trabajo que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, cuyo titular es Luis Ángel Pérez Escamirosa.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti