ComunicadosInicia este martes el Carnaval Tuxtepec 2019; ven a...

Inicia este martes el Carnaval Tuxtepec 2019; ven a la “Quema del Mal Humor”

-

TUXTEPEC, OAXACA.- Con la “Quema del Mal Humor”, este martes inicia la mejor fiesta de la región norte del estado de Oaxaca, “El Carnaval Tuxtepec 2019”, motivo por el cual el Presidente Fernando Bautista Dávila hace extensiva la invitación a todos los tuxtepecanos y habitantes de municipios cercanos para que vengan y se diviertan; a la vez dijo que con un Operativo Especial entre los tres niveles de gobierno se proporcionará la seguridad que se requiere durante todos los días de esta gran fiesta del “Rey Momo”.

Fernando Bautista Dávila, manifestó que se mantiene en contacto con el Gobernador del Estado Alejandro Murat así como con los responsables de la seguridad en esta entidad para que junto con el Gobierno Federal y al frente el Municipal se garantice un ambiente de armonía y paz en este “Carnaval Tuxtepec 2019”.

Al referirse al tema de inseguridad, afirmó que se debe enfocar en tres formas para combatirla de raíz y señaló que son los valores y principios que deben inculcarse desde el seno familiar junto con la educación de los niños y jóvenes, acciones que conlleven a la unificación familiar porque un niño o un joven preparado jamás caerá en las garras de la delincuencia así como permitir que los gobiernos federal y estatal lleven a cabo las estrategias para atender el tema y el municipal, se sume a coadyuvar y a ayudar en el tema de la prevención tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de su primer mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec.

El problema de la inseguridad no es privativo de Tuxtepec, es nacional, ayer lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz y el Gobierno Municipal no lo puede solucionar solo; “hay quienes distorsionan la información y estos lejos de dar tranquilidad a los tuxtepecanos lo que están haciendo es intranquilizar a la gente y ahuyentan a los inversionistas que quieren venir a Tuxtepec, quieren dividir a la sociedad”, subrayó.

De lo que será el “Carnaval Tuxtepec 2019”, dijo que a partir de este martes y hasta el próximo domingo se presentará un gran elenco durante las coronaciones de los Reyes del “Carnaval Tuxtepec 2019”, grupos musicales que amenizarán los bailes populares y artistas de fama internacional en los desfiles que se realizarán en la avenida “5 de Mayo” y “Muro Bulevar” que sin duda serán uno de los grandes atractivos de la Fiesta de los Tuxtepecanos, en la que muchos se beneficiarán como es el comercio, transporte, los hoteleros, restauranteros y artesanos.

Es de mencionar que será a las seis de la tarde de este martes cuando dé inicio el papaqui que antecederá a la “Quema del Mal Humor”, partiendo del parque “Benito Juárez”, a esa misma hora en el zócalo estará amenizando el grupo “Boomerang” y “La Bomba”, a las ocho de la noche se realizará la “Quema del Mal Humor”, para continuar con la inauguración del “Carnaval Tuxtepec 2019” por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, donde los asistentes disfrutarán de Juegos Pirotécnicos, posteriormente seguir con el espectáculo de “Platanito Show” y culminar con un gran baile amenizado por los grupos “Homenaje Norteño” y “Beto y su Majestad”.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti