ComunalidadInician médicos suizos cirugías de cataratas para más de...

Inician médicos suizos cirugías de cataratas para más de 80 tuxtepecanos: DIF Municipal

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Médicos suizos han iniciado la operación gratuita de más de 80 mujeres y hombres originarios de Tuxtepec en esta 1er jornada quirúrgica de extracción de cataratas en  la que participan 15 municipios, teniendo como sede el Hospital General de Tuxtepec y usando un método facoemulsificación (FACO); las cirugías se extenderán toda la semana  para alrededor de 150 personas, informó el DIF de Tuxtepec que preside María Luisa Vallejo García  y quien desde el pasado domingo agradeció su arribo a la Fundación Suiza y a la Coordinación de Cirugía Extramuros de la Secretaría de Salud esta labor para beneficio de pacientes en alto porcentaje adultos mayores y de escasos recursos.

Tuxtepec es nuevamente sede de importantes cruzadas de salud, en esta ocasión por especialistas de origen suizo quienes trabajan con la técnica FACO, tratamiento de una catarata usando laser y colocación de un lente intraocular en aproximadamente 20 minutos; este procedimiento que mejora la visibilidad suele ser excelente.

Al respecto, la Presidenta destacó que es reconfortante saber que con el esfuerzo de diversas instituciones y el corazón generoso de muchos médicos se puede cambiar la vida de personas que aunado a sus condiciones de salud no cuentan con recursos para una cirugía particular.

Explicó que casi la totalidad de los pacientes  fueron aspirantes a jornadas anteriores y es ahora cuando por  las condiciones de su padecimiento pueden ser  atendidos, destacó la importante labor del área de Trabajo Social durante todo el proceso de captación de aspirantes, valoraciones e integración de los expedientes con exámenes de laboratorio, electroplacas de tórax, ultrasonido y exámenes de medicina interna para garantizar la seguridad de los pacientes, destacando que algunos de dichos estudios se hicieron  con el apoyo del Hospital General.

En esta ocasión se prevé que la jornada beneficie a  pacientes de los siguientes municipios: Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Cosolapa, Jalapa de Díaz, Chiltepec, Jacatepec, Santiago Jocotepec, Usila, Valle Nacional, Matías Romero, Juchitán, Cosamaloapan, Villa Azueta, Oaxaca capital  y la sede Tuxtepec, entre otros, con el esfuerzo entre la Fundación Suiza, la Secretaría de Salud del Estado, el DIF Estatal y los DIF municipales  participantes.

La Presidenta del DIF  destacó que su equipo de  colaboradores, el  Presidente Municipal Fernando Bautista  Dávila y ella estarán ya muy atentos al desarrollo de esta  jornada que  concluirá el próximo sábado pues simboliza una gran oportunidad de  seguir  generando bienestar a los sectores vulnerables.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti