DestacadasLos dislates del gobernador Alejandro Murat; garantiza seguridad para...

Los dislates del gobernador Alejandro Murat; garantiza seguridad para mexiquenses y desprecia a la prensa

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx). – Los dislates del gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante una reunión de seguridad donde anunció la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en la Cuenca del Papaloapan generaron reacciones en redes sociales al asegurar que dará seguridad y confianza a las familias “mexiquenses” y el mal trato a la prensa de la región.

El portal heyOaxaca circuló ayer 24 de abril el video de 34 segundos donde evidencia al gobernador Alejandro Murat donde agradece el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter @heyoaxacamx compartió el video donde se ve al gobernador dando indicaciones para la prensa: “que pasen los medios a tomarnos unas fotos nada mas”.

Luego se escucha otro voz que ordena: “Toman (las fotos) y salen por favor”.

Enseguida se escucha: “Y que haya la seguridad de toda la ciudadanía para que juntos le demos la seguridad y la confianza a las familias mexiquenses, reitero agradezco el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del licenciado Durazo y del presidente de la República el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Al gobernador priista de Oaxaca lo traicionó el subconsciente ya que él nació un 4 de agosto de 1975 en el estado de México y su carrera política la inició cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del estado de México que lo hizo diputado federal, director general en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y director del Infonavit.

Previo y durante la campaña, Murat Hinojosa fue cuestionado por sus contrincantes políticos por ser mexiquense y no oaxaqueño, sin embargo, desde el 1 de diciembre de 2016 es gobernador de Oaxaca.

A ese disparate se sumó el mal trato a la prensa de Tuxtepec y Loma Bonita y hasta RedactoresMx llegó a circular en su cuenta de Twitter @Redactoresmx: @GobOax secuestra a comunicadores en Loma Bonita, los mantienen encerrados en salón mientras el gobernador @alejandromurat realiza acto de entrega de uniformes para policías de la región”.

Según relatos de la prensa, “nos citaron las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril en Loma Bonita, sin embargo, a las 4.20 nos ingresaron a un salón de conferencias de una escuela en la tercera planta, atrás del Palacio Municipal, donde ingresaron solo medios acreditados 1 por medio, éramos unos 20 comunicadores.

Y “la conferencia inicio después de las 7 de la tarde-noche. Durante el tiempo de espera como a las 5 arribó el Murat a Loma Bonita, venía de Tuxtepec. Llego a la explanada del parque central de Loma frente al palacio y desde la planta alta donde estábamos solo podíamos ver el movimiento, pero no era clara la visibilidad del evento donde el gobernador hacia entrega de equipo y material táctico a policías municipales.

Cuando algunos reporteros pretendieron bajar al evento, el equipo de comunicación de Alejandro Murat les dijo que la indicación es que permanecieran en el lugar y que si salían del lugar ya no tendrían acceso a la conferencia.

En fin, los reporteros de Loma molestos por el bloqueo de no poder salir y luego no poder entrar se dijo que entonces los mantenían secuestrados, ya que comunicación social del Gobierno debe dar las facilidades de hacer el ejercicio periodístico.

Y al final dieron una dizque conferencia que solo duró 6 minutos al conceder solo tres preguntas.

La atropellada gira del gobernador en la Cuenca del Papaloapan inició en Tuxtepec donde dio a conocer que ahí se instalará la guardia nacional.

Murat Hinojosa anunció la incorporación de la Guardia Nacional a este municipio (Tuxtepec) de la región de la Cuenca del Papaloapan, derivado de la petición de la ciudadanía y autoridades municipales para brindar mayor seguridad a esta zona.

En ese acto reconoció la estrecha colaboración que existe con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sea considerada esta región del Estado como una de las primeras zonas que cuente con este cuerpo de seguridad.

“Agradezco y hago un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño por haber aceptado que Tuxtepec, en la región de la Cuenca, sea la primera en sumar esfuerzos con la Guardia Nacional para realizar acciones coordinadas en materia de seguridad”, dijo.

Añadió que con el apoyo del municipio tuxtepecano ya se tiene contemplado un terreno para que se construya un primer cuartel de esta corporación en el estado.

Al encabezar la Reunión del Consejo de Seguridad de este lugar, en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que “serán acciones permanentes y coordinadas con el Gobierno Federal, el municipio, pero también con los estados vecinos. Vamos a enfrentar a aquellos que hoy laceran a la sociedad, estamos trabajando por una Cuenca segura”.

Acompañaron al gobernador en estas reuniones la secretaria técnica de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Oaxaca y enlace de la Secretaría de Seguridad Federal, Karina Barón Ortiz; el coordinador de la Policía Federal en Oaxaca, José Alfredo Álvarez Gómez; y el jefe estatal del Centro Nacional de Inteligencia, Ernesto Salcedo.

Así como el capitán de fragata de la Secretaría de Marina Armada de México, Jorge Salinas Muñoz; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jaime García Belio; el comandante de la 28va. Zona Militar, Martín Terrones Calvario; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti