DestacadasMaestros piden a AMLO que diga quienes son las...

Maestros piden a AMLO que diga quienes son las organizaciones y los personajes que aprovechan el momento político

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del aniversario luctuoso del caudillo Emiliano Zapata, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) realizará una serie de movilizaciones en la ciudad de México, la capital de Oaxaca y sus ocho regiones.

La asamblea estatal acordó enviar a la Ciudad de México el 20% de su membresía sindical para fortalecer su movimiento democrático magisterial de Oaxaca y seguir en su lucha por la abrogación total de la mal llamada reforma educativa que fue impuesta por el régimen de Enrique Peña Nieto.

Y respecto a las declaraciones del ejecutivo federal de no dejar ni un punto ni una coma de la mal llamada reforma educativa advirtieron que “nos reservamos nuestro legítimo derecho a la movilización”.

También hicieron un llamado a las organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles e indígenas a sumarse a esta lucha en defensa de la educación pública, al mismo tiempo construir una instancia de organización multisectorial unitaria e incluyente, que recupere las legítimas demandas de los trabajadores del campo y la ciudad.

Finalmente destacaron que “la denostación por sí sola es repugnante, pero se vuelve mucho mas cuando, a través de ella, no solo se intenta ocultar la verdad, sino, con el uso de esta, se pretende descalificar al movimiento de los trabajadores de la educación, aglutinados en la CNTE”.

Por lo tanto, “exigimos al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que, en su audiencia matutina, exprese al pueblo de México quiénes son las organizaciones o personajes que aprovechan este momento político, para apuntalar proyectos ajenos a los intereses del magisterio y de la población en general”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti