ComunicadosPresenta Ayuntamiento cartel del Festival Semana Santa, "Reconstruyendo con...

Presenta Ayuntamiento cartel del Festival Semana Santa, «Reconstruyendo con deporte»

-

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- La Coordinación de Deportes del Ayuntamiento juchiteco presentó el cartel alusivo a las actividades deportivas de Semana Santa que se desarrollarán en esta ciudad y en la agencia de Playa Vicente, del 17 al 20 de abril próximos. 

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes Tomás Aquino Linares, director de Turismo Municipal, informó en representación del presidente municipal Emilio Montero Pérez, sobre el programa de promoción turística que están llevando a cabo.

Bajo el lema “Reconstruyendo con deporte”, se efectuarán torneos y competencias de: ciclismo, voleibol de playa, basquetbol, fut 7, carrera atlética de 5 km, béisbol taladxi, softbol, tocho bandera y la primera competencia de físico contructivismo, además del certamen Míster Juchitán y Chica Bikini.

Tomás Aquino Linares destacó que la bolsa de premiación será de aproximadamente 100 mil pesos, aportada por el propio Ayuntamiento, como muestra del apoyo que el alcalde juchiteco manifiesta al deporte en Juchitán.

De su lado, Fernando Santos Villalobos, agente municipal de Playa Vicente, destacó que su comunidad es 100 por ciento pesquera, «nosotros no tenemos terrenos para hacer otro tipo de cultivo, otra tipo de trabajo más que la pesca», y en esta temporada es cuando los comerciantes tienen un mayor repunte en las ventas del producto del mar. 

Señaló que el Festival deportivo de Semana santa representa un atractivo para que las y los visitantes acudan a esa comunidad pesquera, y con ello la economía de esa comunidad pueda recuperarse.

Detalló que actualmente se hacen labores de bacheo, pero hace falta el apoyo de los gobiernos estatal y federal, para que la carretera que comunica Juchitán con esa agencia se reconstruya, a efecto de que las y los paseantes acudan durante todo el año y no solo en esta temporada vacacional.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti